Sergio Rico
Alba Silva se pronunció sobre el atestado policial del accidente en el que se indica que no hubo testigos. Se sigue investigando lo que sucedió la mañana del 28 de mayo mientras el portero sigue mejorando.
Mientras Sergio Rico, portero del PSG, sigue recuperándose de las graves heridas que sufrió el 28 de mayo en El Rocío (Huelva), se está intentado esclarecer lo que ocurrió exactamente esa mañana.
Hace unos días, el atestado policial del accidente aseguró que "no hubo testigos directos" por lo que no era posible afirmar con total seguridad que Sergio Rico estuviera montado sobre el caballo en el momento de sufrir el accidente. Sí se sabe que el animal le golpeó en la cabeza varias veces, pero cuando el sevillano ya estaba en el suelo.
Su mujer, la periodista Alba Silva, se pronunció a Europa Press hace unas horas sobre lo que indica el atestado policial: "Sergio Rico va mejorando poco a poco, pero lentamente. No había muchos testigos, entonces no sabemos exactamente muy bien qué ha pasado. Yo tampoco estaba delante, me pilló dormida y bueno, estamos nosotros también a la espera de ver el atestado para ver si se sabe algo más, pero no hemos podido concretar mucho más", expresó.
Esto es lo que recoge parte del informe policial que consta de 64 páginas: "Al parecer, entre las 8 y las 9 de la mañana, un mulo que se encontraba amarrado a la verja de la vivienda, por causas desconocidas se debió de asustar, rompiendo supuestamente la cuerda. Antes de correr con el charrete enganchado debió de romper también los troncos de la verja de madera que hay en la puerta de la vivienda. Al parecer, el accidentado en ese preciso instante se encontraba próximo al caballo que le produjo las lesiones, siendo arrollado o golpeado por el equipo, quedando el cuerpo de esta persona sobre la arena de la calle", se explica.
Por otra parte, la recuperación del exportero del Sevilla sigue siendo progresiva, constante pero algo lenta, algo normal en estos casos ya que lleva más de un mes en la UCI y despertó del coma inducido el pasado lunes 19 de junio.
"Va mejorando poco a poco, pero por lo menos va", dijo Alba Silva hace unas horas sobre el estado de salud de su marido, que ya "se comunica, nos llama por nuestro nombre. Ya sabe perfectamente quiénes somos todos los que entramos... y la memoria genial", comunicó hace días.