Deportivo Alavés
El hombre de 51 años fue atropellado por una pala excavadora.
Un trabajador de 51 años ha muerto este martes en Vitoria tras ser atropellado por una pala excavadora en las obras de los nuevos campos de fútbol de la academia del grupo Baskonia-Alavés. El suceso ha ocurrido alrededor de las 10:15 de este martes en la zona de Portal de Zurbano.
El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa Excavaciones Mendiola, subcontratada por la compañía Construcciones Urrutia, según ha indicado Comisiones Obreras en un comunicado. El empleado ha sido atropellado por una excavadora en una explanada, mientras trabajaba en las labores de nivelación del terreno de los nuevos campos de fútbol de la Academia Internacional, que se encuentran en construcción, junto al complejo deportivo Bakh. Allí se está construyendo una residencia y unos campos de fútbol, además de tratar de repoblar la zona con varias especies arbóreas. Efectivos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar de los hechos junto con un grupo de sanitarios, que no han tenido la oportunidad de trasladarle a un centro hospitalario ya que, a la llegada de los especialistas, el hombre ya había muerto.
Por su parte, CCOO ha exigido a las empresas y a la Administración que adopten "todas las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir. Una sociedad avanzada no puede, ni debe, asumir que acudir cada día al puesto de trabajo suponga que se ponga en juego la vida", señalan en el comunicado. Además, han convocado una concentración este jueves a las 12 horas para denunciar el primer accidente laboral en Euskadi del año 2025, en la plaza de la Virgen Blanca. Precisamente este martes era el primer día laborable en el sector del año. El grupo Baskonia-Alavés ha emitido un comunicado en el que trasladaban sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido después de informar del suceso.
Otro trágico suceso similar tuvo lugar durante el verano pasado en Puebla del Salvador, Cuenca, cuando un hombre de 40 años perdió la vida tras quedar atrapado bajo una carretilla elevadora, que se volcó mientras realizaba labores en una nave industrial en construcción en el camino de La Pesquera, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Al igual que con el hombre fallecido en Álava, rápidamente se acercó al lugar una dotación de bomberos del parque de Motilla del Palancar, así como un médico de urgencias y una UVI móvil, sin embargo, los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte del trabajador cuando los bomberos rescataron su cuerpo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com