Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Fútbol

Muere un niño de 7 años tras sufrir un golpe durante un entrenamiento en Gandía

Luto en el fútbol valenciano por el fallecimiento de un niño de 7 años en un entrenamiento en Beniopa, Valencia.

Muere un niño de 7 años mientras entrenaba al fútbol con su clubTwitter UD Beniopa

Un niño de 7 años ha muerto mientras entrenaba al fútbol con su club, la UD Beniopa de Gandía (Valencia), en los campos Roís de Corella de la localidad.

El pequeño estaba en una sesión rutinaria y "sufrió un golpe habitual" en este tipo de entrenamientos: "Chocó con otro jugador y estuvo un rato llorando", ha indicado el presidente de la entidad, Salva Climent, según informa el diario 'Las Provincias'.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la solicitud a las 19:00 horas de este jueves para la intervención de este servicio para asistir a un niño que estaba inconsciente en un campo de fútbol del municipio.

El CICU movilizó una unidad del SAMU y a un médico de Atención Primaria que realizaron diversas maniobras de estabilización al menor, y lo trasladaron al hospital Francesc de Borja de Gandía, donde murió poco después.

Luto en el fútbol valenciano

El club de fútbol ha emitido un comunicado en el que asegura que es "un día muy complicado" para todos los que forman parte del UD Beniopa y que no encuentran palabras para describir lo que sienten.

"Edward era un niño que siempre venía feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gustaba", recoge el menaje difundido esta mañana por redes sociales, en el que afirman que le van a echar mucho de menos y transmiten su más sentido pésame a sus padres y hermanos.

"Nos queda el consuelo de saber que en cada entrenamiento, partido y victoria estarás con nosotros. Nunca te vamos a olvidar. No sabes el vacío que nos dejas", reza el comunicado. El club también agradece "las muestras de cariño y afecto que se han sucedido desde la fatal noticia".

Más sobre este tema:

Cargando....