Aficionados del Sevilla
Ascienden a cuatro las víctimas que perdieron la vida en un múltiple accidente este jueves. Tres de los cuatro son de la misma familia y se dirigían camino a Madrid para ver el Atlético - Sevilla de Copa del Rey.
Este viernes ha fallecido el menor de 15 años que ingresó en el hospital en estado grave tras un trágico accidente ocurrido ayer jueves en la autovía A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). En el siniestro fallecieron cuatro personas: un padre de 49 años, su hijo de 17 y ahora hemos conocido el fallecimiento de este joven de 15, siendo así tres personas de la misma familia los que han perdido la vida. La otra víctima es el camionero contra el que chocaron.
Sobre las 9:00 horas de este pasado jueves y debido a la intensa niebla. En el choque en cadena se vieron involucrados hasta 20 vehículos. 18 personas resultaron heridas de diversa consideración.
Además, tres de los cuatro fallecidos eran aficionados del Sevilla FC y se dirigían camino a Madrid para ver el partido de su equipo ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey (1-0 terminó imponiéndose el equipo madrileño).
Los dos menores que han perdido la vida eran futbolistas de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, localidad en la que vivían y en la que se ha decretado luto oficial.
El presidente del club explicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "por la niebla tuvieron que parar (el coche) para evitar un accidente y un camión les arrolló". También se mostró muy afectado el alcalde de la localidad: "Lo que querían era echar un rato en familia viendo el fútbol y esto se ha llevado por delante a una gran familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón".
El Sevilla FC emitió un comunicado informando de la trágica noticia y horas más tardes volvió a pronunciarse para anunciar que se guardará un minuto de silencio antes de todos los partidos de las categorías inferiores del club, ayer jueves tuvo lugar uno muy emotivo en el Atlético - Sevilla de Copa.
"Tras conocer la trágica noticia del accidente en el que aficionados sevillistas han perdido la vida mientras se desplazaban por carretera al partido de esta noche en Madrid, el Sevilla FC quiere comunicar que como señal de luto, hasta el día del partido ante Osasuna, el próximo domingo, las banderas ondearán a media asta tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en la ciudad deportiva y y que ha solicitado guardar un minuto de silencio en todas las categorías y partidos en los que el Sevilla actúe de local este fin de semana. Por último, el club homenajeará a los fallecidos en la previa del partido Sevilla FC-CA Osasuna.
El club reitera su plena colaboración y apoyo hacia las familias afectadas, para ayudarlas en todo lo que sea necesario y para lo cual se ha mantenido en contacto con ellas desde el primer momento".