Fútbol Sala
Guilherme Carvalho Castaman ha muerto tras sufrir convulsiones durante un partido de fútbol sala disputado en Brasil.
Guilherme Carvalho Castaman, un jugador de fútbol sala de 18 años, sufrió un colapso durante la disputa de un partido aficionado que se tenía lugar en la localidad de Soledade en Rio Grande do Sul (Brasil) y finalmente falleció en el hospital.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la noche durante un partido del campeonato de futbol sala de esta región de Brasil. El joven pertenecía al equipo de la categoría juvenil del SRB, de Soledade, que se medía aquella noche al Arsenal en el Gimnasio José Américo Martins, en el barrio de Botucaraí.
En las imágenes vemos que el duelo transcurre con normalidad. En un momento dado, Guilherme hace un saque de banda con el pie, toca el balón y de inmediato se sienta en una banca y hace señales de auxilio. Segundos después se desvanece al mismo tiempo de que otras personas se acercan para ver qué es lo que le ocurre.
El encuentro se detiene y rápidamente entra la camilla para llevarse el futbolista. El chico mostraba signos de vida, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Caridad Frei Clemente, donde los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida tras una hora intentando reanimarle.
El certificado de defunción indica muerte súbita por causas desconocidas.