Fútbol
El futbolista se encontraba jugando un partido de fútbol cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria.
A última hora de este pasado martes ha fallecido un joven de 26 años en Castellón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba un partido de fútbol en las instalaciones deportivas Gaetá Huguet.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso y enseguida movilizó a una unidad del SAMU y a otra de soporte vital básico (SVB).
Los servicios de emergencia intentaron reanimar al joven, que cayó desplomado al suelo, durante varios minutos pero no hubo respuesta alguna y terminaron confirmando el fallecimiento de este. La posterior autopsia revelará las causas de la muerte.
Desgraciadamente el domingo pasado también falleció José Vicente Iglesias Calderón, futbolista de 20 años de las categorías inferiores del CD Arenteiro. El joven jugador perdió la vida al precipitarse por las cascadas de Tourón, en Melón (Ourense). Su cuerpo fue rescatado ya sin vida.
Un testigo que vio el cuerpo de Iglesias Calderón en la zona del accidente no tardó en avisar a los servicios de emergencia para que se presentaran lo antes posible. Era un lugar con un acceso complicado incluso para Guardia Civil, bomberos de Carballiño, Protección Civil de Melón y el helicóptero sanitario 061, los encargados de dar finalmente con el cuerpo del joven, desafortunadamente no pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento del futbolista.
El mismo domingo el mundo del triatlón también recibió una fatídica noticia. Un atleta falleció en el IRONMAN 70.3 de Barcelona. Según pudo informar la organización del evento, el triatleta sufrió un accidente durante el segmento ciclista de la carrera y pese a ser evacuado al hospital terminó muriendo ahí sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida.
"Lamentamos profundamente confirmar el fallecimiento de un participante en el triatlón IRONMAN 70.3 Barcelona. Durante la parte de ciclismo de la carrera, dos atletas sufrieron un accidente. Uno de los atletas sufrió un episodio médico importante y recibió atención médica in situ antes de ser trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento. A pesar de los esfuerzos médicos, el atleta falleció unas horas más tarde", decía parte del comunicado de IRONMAN Spain en Facebook.