Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Fútbol Argentina

Muere un hombre en los graves incidentes durante el Gimnasia - Boca en Argentina

El fallecido es un hombre de 57 años, seguidor de Gimnasia e identificado como César Gustavo Regueiro. Habría perdido la vida tras sufrir un paro cardíaco. Los incidentes fuera del estadio obligaron a suspender el Gimnasia - Boca. La actuación policial, en entredicho.

Noche negra para el fútbol argentino. El partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido tras los graves incidentes ocurridos en el exteriores del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Los primeros incidentes ocurrieron unos quince minutos antes del comienzo del partido cunado algunos aficionados trataron de entrar al campo.

Según informa el diario Ole, los graves incidentes se desencadenaron cuando la gente vio que las puertas del estadio se habían cerrado. Al parecer, siempre según este medio argentino, todo se precipitó tras el empujón de un oficial de policía a una niña. Ahí comenzó el uso de gases lacrimógenos y el disparo de bolas de goma.

Los primeros incidentes se registraron unos quince minutos antes del comienzo del partido por el intento de aficionados de ingresar en las tribunas del Estadio Único. El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases en el campo y sus alrededores.

El diario Ole recoge algunos testimonios de aficionados sobre el desencadenante de los graves incidentes.

"Yo estaba por entrar a mi platea, 20.45 cerraron la puerta y me tiraron la valla encima. Y ahí empezaron los gases y la estampida de la gente", relata Maxi, hincha del Lobo.

Un aficionado de 57 años muere tras un paro cardiorespiratorio

Lo más grave fue el fallecimiento de un aficionado de Esgrima tras un paro cardiorespiratorio. Se trata de César Gustavo Regueiro, de 57 años. La propia Asociación de Fútbol Argentino confirmó el fallecimiento.

"La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club @gimnasiaoficial, y envía sus condolencias a familiares y seres queridos", reza un tuit de la AFA.

"La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol", indica la AFA.

¿Exceso de entradas o desproporcionada actuación policial?

Sergio Berni, ministro de Seguridad Bonaerense, apuntó a una sobreventa de entradas como el desencadenante de los graves incidentes antes del Gimnasia - Boca.

"Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas... Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido", explicó Sergio Berni.

Pero en el punto de mira está la actuación policial para tratar de controlar la situación. Y es que, como indica el diario Ole, "los humos que dejaban los gases lacrimógenos con los que la policía reprimió disturbios afuera y en parte dentro de la cancha impidieron seguir jugando el partido".

"Mi hijo de dos años y seis meses no podía respirar. Una desesperación total, estamos preocupados por la gente. Es una locura, íbamos a jugar un partido de fútbol y lo convirtieron en esto. Hubo familiares nuestros que casi se mueren", explicó Leonardo Morales, futbolista de Gimnasia de La Plata.

"Con los gases, la gente quería salir y tenía la puerta cerrada, no se podía respirar y estábamos todos atrapados en la tribuna", explica Fernando, hincha del Lobo.

¡Imagen impactante! Un cámara argentino, agredido por un policía

Una de las imágenes más impactantes de la noche la difundió el medio TyC Sports, en la que se puede ver cómo un policía dispara una bola de goma a bocajarro contra un cámara de este medio.

La actuación policial está siendo muy criticada y muchos consideran que fue desproporcionada y generó un caos en el interior del estadio después de que los gases se trasladar desde el exterior hasta el interior del terreno de juego.

"Es mentira que sobre vendimos entradas. La Policía determina cuánto se puede vender. La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos", denunció Gabriel Pellegrino, presidente de Gimansia.

Más sobre este tema:

Cargando...