LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Guerra Israel

Muere un futbolista palestino de 21 años tras un bombardeo de Israel

El jovencísimo Imad Abu Tima fue sorprendido por un ataque aéreo mientras se encontraba con nueve miembros de su familia. Todos murieron.

Imagen del futbolista Imad Abu TimaX: @CDPalestinoSADP

Los constantes ataques de Israel a la Franja de Gaza se han cobrado esta vez la vida de Imad Abu Tima, un joven futbolista palestino de 21 años que se encontraba con su familia cuando fue sorprendido por un bombardeo.

Muere en un ataque aéreo junto a nueve familiares

El ataque aéreo tuvo lugar en el este de Yhan Younis, situado en el sur de la Franja de Gaza, en un momento en el que el jugador pasaba el tiempo con nueve integrantes de su familia, los cuales también habrían fallecido debido al bombardeo.

"El mediocampista palestino Imad Abu Tima, de 21 años, fue asesinado en un ataque aéreo israelí en Khan Yunis, Franja de Gaza. El volante es uno de los más de 400 atletas palestinos asesinados en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Que en paz descanses, Imad", ha informado la cuenta del Club Deportivo Palestino en 'X'.

400 atletas palestinos muertos: 245 futbolistas son futbolistas

Tal y como indica el Club Deportivo Palestino y otros medios locales, desde que comenzaron los bombardeos han muerto unos 400 atletas palestinos por los ataques de Israel en la Franja de Gaza, según datos del Comité Olímpico Nacional de Palestina.

Abu Tima jugó en el Ittihad Khan Younis, ciudad en la que se produjo el ataque, y también representó a la selección nacional sub-20 de Palestina en el año 2021. Además, el pasado mes de julio la Asociación Palestina de Fútbol indicó que al menos 245 jugadores de fútbol perdieron la vida en Gaza, incluidos 69 niños y 176 jóvenes.

En marzo murió Barakat, icónico delantero gazatí

Desgraciadamente, durante estos últimos meses son demasiados los inocentes que están pereciendo en la Franja de Gaza, incluidos muchos atletas. El pasado mes de marzo, por ejemplo, murió el futbolista palestino Mohammed Barakat, considerado como uno de los mejores delanteros de su país, tras un bombardeo del ejército israelí que alcanzó su casa en Jan Yunis, en Gaza.

Barakat, de 39 años y que militó en el Ahly de Gaza, fue el primer futbolista gazatí en alcanzar los 100 goles, y anotó 114 dianas en toda su carrera. También jugó en varios clubes de Cisjordania y Jordania, incluido el Al-Wehdat jordano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com