Fútbol
El joven Ismael estaba debutando en el equipo base del club Nacional, de Paraguay. "Nos hemos visto golpeados por una tragedia inaceptable...".
Estado de shock en Paraguay después de que este pasado domingo se conociera la muerte de Ismael Domínguez, futbolista de 15 años del Nacional FC San Bernandino, tras ser presuntamente atacado por varios jugadores del equipo rival el día en el que debutaba en el equipo base del conjunto uruguayo.
"En el día de hoy nos hemos visto golpeados por una tragedia inaceptable que ha arrebatado la vida de un talento prometedor y sobre todo, de un ser humano querido por todos... El fallecimiento de Israel ha ocurrido como resultado de actos de violencia dentro del campo de juego, un hecho que repudiamos enérgicamente", rezaba parte del comunicado del equipo en la cuenta oficial de Facebook.
Según explican testigos presenciales y medios locales, una multitudinaria pelea detuvo el partido del sábado entre Boquerón FBC y Nacional FC (del campeonato sub-15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol) en la que el menor de edad Ismael Domínguez fue víctima de un brutal ataque por parte de algunos jugadores del Boquerón FBC. La reyerta tuvo lugar a falta de cinco minutos para el final del encuentro y después de que un jugador (el presunto atacante) fuera expulsado.
"Cayó en mis brazos y vi que estaba inconsciente... con los ojos blancos, una vez en el suelo también le dieron dos o tres patadas más"
Leonardo Vit, entrenador del Nacional FC, explicó a la prensa que su jugador recibió una patada entre la espalda y la nuca por parte de un futbolista del Boquerón FBC: "Cayó en mis brazos y vi que estaba inconsciente... con los ojos blancos, una vez en el suelo también le dieron dos o tres patadas más", explicó el técnico a 'NPY Oficial'.
Vit también detalló que los médicos del equipo rival atendieron al joven y vieron que apenas tenía pulso por lo que le trasladaron al Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, y tiempo después al Hospital del Trauma en el que falleció este pasado domingo.
"Ser futbolista. Ese era su pensamiento, y de repente llegó este momento en su vida de encontrar la muerte", contó Isidro Domínguez, el padre del chico a un medio local.
El jugador de 15 años estaba debutando en el equipo base del conjunto paraguayo el día en el que un presunto ataque por parte de un jugador rival terminó con su vida. La Fiscalía ha abierto una investigación para encontrar al presunto atacante, que podría haber incurrido en un delito de homicidio. En las últimas horas se ha presentado a las autoridades un menor de 14 años al igual que los organizadores del torneo, técnicos, jugadores...
Por otra parte, la Fiscalía señaló que las primeras investigaciones y versiones de la tragedia apuntan a que "el sospechoso, quien no participaba del partido, ingresó a la cancha y agredió a la víctima".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com