LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol

Muere un futbolista de 15 años tras sentirse indispuesto mientras entrenaba en Valladolid

El Club Deportivo Zaratan Sport ha confirmado el fallecimiento del joven futbolista, perteneciente al cadete B.

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbolPixabay

Luto en el fútbol español tras confirmarse la muerte de un futbolista de 15 años del Club Deportivo Zaratán Sport, equipo de Valladolid. Todo ocurrió este mismo miércoles, cuando el futbolista del cadete B se sintió indispuesto en mitad de un entrenamiento. El joven futbolista comunicó sus molestias -dolor en un brazo y dificultad para respirar- a los entrenadores y fue atendido en el campo de entrenamiento.

Manuel Gallego, segundo entrenador y entrenador de porteros, fue quien le atendió en un primer momento, pero al no mejorar, los responsables pidieron la ayuda al coordinador de Fútbol 7 del club, Juan José Fernández. Al final, se optó por trasladar al futbolista de 15 años a un centro de salud de Zaratán, donde fallecía poco después.

"No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto. Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador 'Sebas', que lamentablemente falleció ayer. Desde el Club Deportivo Zaratán Sport queremos dar nuestro mas sentido pésame a toda su familia y amigos", informaba el CD Zaratán Sport en sus redes sociales.

Tres días de luto en Zaratán

El Ayuntamiento de Zaratán, localidad próxima a Valladolid, ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del futbolista de 15 años.

"Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud", ha explicado Juan José Fernández a Europa Press.

El Club Deportivo Zaratán Sport ha decidido suspender todos los entrenamientos y partidos de todos sus equipos de este fin de semana. El joven futbolista, cuya familia era de origen búlgaro, era vecino de Zaratán y había jugado en el Cuadrón y en el C.D. Laguna. Este mismo año se había incorporado al CD Zaratán y jugaba en el Cadete B.