JUGÓ 12 TEMPORADAS EN EL ESPANYOL

Muere a los 90 años José Parra, último internacional con España en el Mundial de 1950

José Parra, último internacional español en el Mundial de 1950 y jugador del Espanyol durante doce temporadas, ha fallecido a los 90 años. Parra era central y formó parte del once ideal del Mundial 50', además de ser uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del Espanyol. La Federación y el club perico han lamentado su adiós.

El exfutbolista José Parra y Martínez, internacional en el Mundial de Brasil de 1950 y jugador del Espanyol durante doce temporadas, ha fallecido esta mañana a los 90 años. Parra, central nacido en Blanes y muy vinculado a Terrassa, ha sido uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del club blanquiazul.

El defensa disputó 231 partidos como perico entre la década de los 50 y los 60. Además, en su participación en la Copa del Mundo formó parte del once ideal de la competición. El Espanyol ha lamentado su adiós y le ha recordado como un jugador con "personalidad firme, tacto exquisito de balón, señorial y, sobre todo, muy perico".

El Espanyol le define como un "mito" y una figura "universal"

La entidad catalana le define como "un mito" y una de las figuras "más universales" del españolismo, porque Parra siempre mostró fidelidad a sus colores. Con la selección española, el catalán finalizó cuarto en el Mundial de Brasil de 1950, el primero que se celebró después de la Segunda Guerra Mundial.

José Parra fue una de las piezas fundamentales de ese equipo, que contó con otros futbolistas míticos como Antoni Ramallets o Telmo Zarra. Por otra parte, el Espanyol rendirá un homenaje a su leyenda en el próximo partido del primer equipo, este jueves en Cornellà-El Prat ante el Betis.

Más sobre este tema: