Fútbol
El que fuera internacional en la selección de Egipto sufrió un paro cardiaco de más de 1 minuto en pleno partido el pasado mes de marzo.
Ahmed Refaat, futbolista egipcio de 31 años, ha fallecido hace unas horas tal y como así ha informado el club en el que jugaba, el Modern Future FC, de la Primera División del fútbol egipcio.
Pese a que todavía no se han especificado la causa de la muerte todo apunta a que se debe a un problema cardiaco. El jugador sufrió el pasado mes de marzo un paro cardiaco de aproximadamente un minuto en pleno partido ante el Al Ittihad de Alejandría.
"Oh ustedes, que están confiados, regresen a su Señor saciado y enfermo, y entren en Mis siervos y en Mi Paraíso.
Con gran paciencia, tristeza y más fe en la voluntad y el destino de Allah, Modern Sport Club anuncia la muerte de Ahmed Refaat, el jugador del primer equipo y la selección nacional egipcia, tras un severo deterioro en su estado de salud. Fue trasladado al hospital, a Allah, después de un difícil viaje de lucha tras la crisis de salud que le sucedió el 11 de marzo de 2024.
Con el corazón envuelto por la tristeza, sólo tenemos satisfacción en el destino de Dios, el club extiende sus sinceras condolencias a la familia del jugador y a los fans del fútbol egipcio. Oramos para que el Dios Todopoderoso lo envuelva con su misericordia y lo habite en sus vastos jardines y nos inspire a todos a ser pacientes y tranquilos", reza el comunicado del club.
Refaat estuvo a punto de perder la vida el pasado mes de marzo tras sufrir un repentino paro cardiaco en el minuto 88 del encuentro entre su equipo y el Al Ittihad de Alejandría. El futbolista fue reanimado durante al menos un minuto en el césped y enseguida fue trasladado de urgencia al centro médico de Zamzam, muy cercano al estadio, donde finalmente fue reanimado por el personal médico. En las semana siguientes estuvo hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y exactamente un mes después, el 11 de abril, fue dado de alta.
Desde entonces no volvió a formar parte de la lista de convocados por el equipo egipcio y empezó a recibir un tratamiento específico, además de un marcapasos. El 11 de marzo de 2024, día en el que se desplomó en el minuto 88, fue su última aparición en un campo de fútbol. El jugador militaba en las filas del Modern Future FC desde octubre de 2021 (desarrolló toda su carrera en Egipto), y también fue internacional hasta en 7 ocasione con la selección absoluta en la que anotó dos goles.
Ahmed Refaat era un futbolista muy conocido en su país y tenía más de 300.000 seguidores en sus redes sociales. En la última publicación del jugador, allá por febrero de este año, miles de seguidores se han volcado para darle el último adiós.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com