Fútbol
El joven jugador militaba en el Regensburgo, líder de la Tercera División Alemana. Su muerte, de momento, es una incógnita. Los más grandes de la Bundesliga han lamentado su pérdida.
El fútbol ha lamentado recientemente otra inesperada muerte. Este pasado martes falleció a los 25 años el futbolista alemán Agyemang Diawusie, que militaba en el Regensburgo, líder de la Tercera División Alemana, por razones que todavía se desconocen.
Fue el conjunto germano el que dio la noticia en redes sociales: "Este martes, SSV Jahn recibió la terrible noticia de que el profesional de Jahn, Agyemang Diawusie, murió a la edad de 25 años. El club está consternado y profundamente entristecido por este trágico suceso. La familia Jahn está de luto con los afligidos y sus pensamientos están con la familia, los parientes, los amigos cercanos y los compañeros de Agyemang. Por la terrible situación y por respeto a su familia, pedimos que se respete su privacidad", dice el texto.
Al comunicado de su equipo han respondido clubes tan importantes como el Bayern de Múnich: "¡Nuestras más sinceras condolencias! Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", el Borussia Dortmund: "Nuestras condolencias. Los pensamientos son con familiares y amigos. ¡Mucho poder en este momento difícil!", o el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso: "Noticias terribles. Bayer 04 desea mucha fuerza a todos los supervivientes y familiares en estos momentos difíciles. Nuestros pensamientos están con usted". El Leipzig, primer equipo de Diawusie, también se ha unido a las condolencias.
La mayoría de conjuntos de la Bundesliga y otros equipos alemanes han lamentado la triste noticia.
El futbolista nacido en Berlín pero de origen ghanés falleció este martes pero todavía no han trascendido las causas oficiales de su muerte, no obstante, algunos medios alemanes indican que murió por causas naturales.
Cabe recalcar que Diawusie estaba teniendo un protagonismo reciente en su equipo y participó en un partido amistoso de su equipo hace apenas dos semanas, el 16 de noviembre ante el Augsburgo, décimo clasificado de la Bundesliga. Por contra, según informa el periódico alemán 'Mittelbayerische Zeitung', el jugador de 25 años abandonó el campo el 4 de noviembre ante el 1860 de Múnich en el minuto 38 aquejando problemas respiratorios. En cambio, no hay confirmación alguna que sostente que muriera por esta causa.
Agyemang Diawusie fue internacional con Alemania en las categorías inferiores (sub15 a la sub19) y se formó en las filas del RB Leizpig para después pasar por el Wehen, Ingolstadt, Dynamo Dresden, Ried, Bayreuth y finalmente Regensburgo.