ABANDONÓ EL CAMPO TRAS SUSTITUIR A LINGARD
El técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, justificó su decisión de sustituir al español Juan Mata, apenas media hora después de que entrase en el campo durante el partido de la Community Shield disputado ante el Leicester, por ser el jugador más bajo que tenía en ese momento.
Mata sustituyó al lesionado Jesse Lingard en el minuto 63, cuando el resultado era de empate a un gol, y fue a su vez reemplazado en el minuto 3 del descuento, cuando el Manchester vencía por 2-1 y quería perder tiempo ante el acoso final del Leicester.
El cambio motivó el enfado del internacional español, que ya en 2014 decidió abandonar el Chelsea, cuando Mourinho era el entrenador de los "blues", ante la falta de oportunidades. "Él (Mata) jugó muy bien. Me dio exactamente lo que necesitaba, pero las reglas permiten seis cambios y quise parar el partido, para agotar el tiempo. Tenía un cambio más y tenía que sustituir al más pequeño", dijo tras el encuentro.
"Sabía que al final, habría balones largos y centros al área. No podía cambiar a Ibrahimovic o Fellaini. Mata era el más pequeño", añadió Mourinho, que admitió que el jugador español salió "muy enfadado". "Quiero ganar y todo el mundo es feliz al final", justificó.
El exentrenador del Chelsea dedicó su primer título como técnico del Manchester a su predecesor en el cargo, el holandés Louis van Gaal. "Quiero dedicar esta victoria a ocho personas; los siete jugadores que no fueron convocados y a la persona que nos permitió estar aquí, que es Louis Van Gaal", dijo.