HAN JUGADO EN 15 OCASIONES
Vuelve el derbi de Manchester. Vuelve el Pep vs Mou, uno de los duelos más esperados de la temporada. Los dos técnicos se han enfrentado en 15 ocasiones, con siete victorias de Guardiola por tres de Mourinho. Cuatro de sus partidos acabaron en empate.
No todos sus enfrentamientos han sido entre Madrid y Barcelona. Ya se vieron las caras antes como técnicos de Inter y Barcelona en la fase de grupos de la Champions 2009/2010: dos partidos que se saldaron con 2-0 para el conjunto culé y un 1-1.
Mourinho sí logró una victoria en el encuentro de ida de 'semis' de la misma temporada (3-1) y, aunque luego cayó en el Camp Nou (1-0) llegó a la final europea que acabó conquistando con el Inter de Milán.
Madrid - Barcelona, del doloroso 5-0 al 0-1 en la final de Copa
Ya en el Real Madrid, Mourinho sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera con el 5-0 en el Camp Nou. No sería la única de la temporada, y es que el Madrid también cayó en la ida de las semifinales de Champions con un 0-2 en el Bernabéu. Tanto el otro encuentro de Liga (1-1) como la vuelta de las 'semis' quedaron en empate.
Eso sí, el Madrid de Mourinho le arrebató la Copa del Rey al Barcelona en Mestalla (0-1) con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Una victoria que valió un título.
La siguiente temporada tendrían lugar seis duelos entre Madrid y Barça: Guardiola se llevó la Supercopa de España (3-2 en el Camp Nou y 2-2 en el Bernabéu), un partido de Liga en el estadio blanco (1-3) y la eliminación en Copa del Rey (1-2 en feudo madridista y 2-2 en zona culé). Aunque a los de Mourinho les valió la victoria en el Camp Nou por 1-2 para acabar ganando la Liga.
Su último duelo, Supercopa de Europa de la 13/14
El último enfrentamiento entre ellos tuvo lugar en la temporada 2013/2014, cuando el Bayern de Guardiola ganó la Supercopa de Europa ante el Chelsea en los penaltis.
En definitiva, 16 duelos entre Mourinho y Guardiola que se saldan con siete victorias, seis empates y tres derrotas para el técnico catalán, mientras que el preparador portugués se queda con tres triunfos, seis empates y siete derrotas.
El derbi de Manchester traerá otro enfrentamiento entre dos entrenadores que vuelven a acaparar el foco deportivo de una temporada apasionante en la Premier. De momento, sólo habrá un vencedor este sábado.