SE JUGARÁN LA CLASIFICACIÓN EN STAMFORD BRIDGE
El Oporto perdió contra todo pronóstico ante el Dínamo de Kiev ucraniano (0-2) y está obligado a ganar al Chelsea en Londres en la última jornada para no depender de terceros si quiere pasar a los octavos de la Liga de Campeones.
El Dínamo de Kiev se llevó el triunfo en la quinta jornada de la fase de grupos gracias a los goles del ucraniano Andriy Yarmolenko, de penalti en el minuto 35, y del paraguayo Derlis González, en el minuto 63, tras un despeje defectuoso de Iker Casillas.
El encuentro disputado en Do Dragao dejó al Oporto segundo del Grupo G empatado a 10 puntos con el Chelsea y con dos puntos de ventaja sobre el Dínamo de Kiev, que es tercero con ocho.
Con esta premisa, una victoria del Dinamo en la última jornada ante el débil Maccabi -algo más que probable- obligaría al Oporto a ganar en Londres para no caer eliminado. El Chelsea por su parte no puede permitirse la derrota porque de lo contrario quedaría eliminado a las primeras de cambio.
El duelo Chelsea-Oporto se convierte en una auténtica final cargada de morbo por un nuevo duelo entre Mourinho y Casillas. ¿Alguien da más?