Champions League
El Real Madrid cayó en Anfield ante el Liverpool (2-0), una derrota que deja a un gran señalado: Kylian Mbappé. El parisino siguió con su falta de acierto de cara a puerta e incluso falló un penalti ante Caoimhín Kelleher en la segunda parte.
Kylian Mbappé, para lo bueno y para lo malo, llegó este verano con la vitola de mejor jugador del mundo y como guinda a un Real Madrid que ganó todo la temporada pasada (Champions, Liga, y Supercopa de España), pero la realidad tras cuatro meses de competición es complicada de explicar e imaginar para cualquiera. El parisino padece un bloqueo que le está impidiendo mostrar su potencial futbolístico, no hay noticias de ese jugar eléctrico, veloz y que destrozaba defensas en el PSG. Su rendimiento, al menos hasta la fecha, es más que discutible en el Real Madrid y las primeras críticas ya se han instalado alrededor del jugador parisino, que anoche volvió a decepcionar en un partido de los marcados en rojo, esos duelos para los que ha fichado por el club blanco.
El problema para Mbappé es que llueve sobre mojado. Al margen de la genialidad en Balaídos ante el Celta y algún chispazo en Liga, el delantero francés no ha aparecido en los partidos grandes. No lo hizo en el Clásico ante el Barcelona y anoche en Anfield su versión fue aún peor que la del pasado 26 de octubre frente al Barça de Hansi Flick. El parisino siguió con su gafe de cara a puerta e incluso falló un penalti que hubiera supuesto el empate momentáneo ante el Liverpool en la segunda parte.
La secuencia del lanzamiento ante Caoimhín Kelleher y la reacción posterior de Ancelotti en la banda ejemplifican la crisis por la que atraviesa el delantero galo. El entrenador italiano admitió que Kylian pasa por un momento complicado, aunque pidió paciencia con él.
"Está trabajando y se está adaptando bien. No le están saliendo las cosas. Hay veces que a los delantero les cuesta marcar, pero hay una medicina que es ser paciente. Es un momento difícil para él pero todo el mundo tiene que apoyarlo. Hay que ser paciente porque es un jugador extraordinario", aseguró Ancelotti.
En el equipo hay cierre de filas con Kylian Mbappé. Courtois, Modric o Lucas Vázquez defendieron al delantero parisino tras el duelo ante el Liverpool.
"A Mbappé lo vemos bien, entrenando bien y con confianza. Hoy no ha salido, sobre todo el penalti, pero tenemos confianza en él y seguro que Kylian va a hacer lo que se espera de él", explicó Modric.
"La presión que tiene por lo bueno que es muy grande. No hemos perdido por el penalti. Han jugado mejor que nosotros. Kylian tiene que mantener la cabeza alta y producirá grandes momentos para este club", sostuvo Jude Bellingham sobre el francés.
"A Kylian le apoyamos siempre, es un grandísimo jugador y lo ha demostrado durante muchísimos años. Estamos muy contentos de que ahora esté con nosotros. Mbappé es un jugador de talla mundial, lo demuestra y lo demostrará. Estamos encantados y el equipo está para apoyarle siempre", señaló Lucas Vázquez.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com