LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Costa Rica

El momento en el que matan al cocodrilo que acabó con la vida del futbolista Jesús López

Las autoridades mataron al cocodrilo a balazos para poder recuperar el cuerpo del futbolista costarricense. La mujer de Jesús López está devastada: "Destrozó mi vida y mi corazón".

La conmoción en Santa Cruz (Costa Rica) es total después de que se confirmara la muerte de Jesús Alberto López Ortiz, futbolista del Deportivo Río Cañas, tras ser devorado por un cocodrilo. El jugador de 29 años y padre de dos hijos falleció cuando se daba un baño en el río y fue atacado mortalmente por el reptil.

La mujer de Chuco López no podía contener las lágrimas al hablar sobre lo sucedido. "Se metió al río y no ha salido más. Destrozó mi vida y mi corazón", explica Francini, la mujer de Chuco López, entre lágrimas.

La policía logró recuperar el cuerpo del futbolista tras abatir a tiros al cocodrilo, un ejemplar de cuatro metros que apareció arrastrando por el río el cuerpo de Chuco López.

Los vecinos de Santa Cruz ayudaron a las autoridades a sacar el cuerpo del futbolista del agua después de que la policía acabara con la vida del cocodrilo. Los cuerpos de seguridad desconocen cómo murió el futbolista: "El cocodrilo lo hundió y se desconoce si murió ahogado o falleció por la presión que el animal ejerció sobre el muchacho".

En el Deportivo Río Cañas despidieron a Jesús Alberto López Ortiz con un sentido homenaje y el club pidió vestir de blanco en memoria de Chucho. El pueblo entero se ha volcado con la mujer del jugador y sus dos hijos, de 3 y 8 años.

"Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar. Te llevas una parte de todos, amigo querido. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho. Vuela alto", indicaba el Deportivo Río Cañas en un comunicado.