Leo Messi
Leo Messi se despidió del que ha sido su club durante 21 años y lo hizo con un sentido discurso de agradecimiento. La ovación posterior a sus palabras acabó por provocar el derrumbe de la leyenda del Barcelona.
Leo Messi se ha despedido del club de su vida en un emotivo acto en el Camp Nou. El Barcelona ha dicho adiós al que para muchos es el mejor jugador de su historia. El acto ha estado cagado de emoción y el delantero argentino ha acabado por derrumbarse tras pronunciar su discurso de despedida ante sus ya excompañeros, algunas leyendas del club y los periodistas.
El crack de Rosario ha roto a llorar tras agradecer al Barcelona todo lo que le ha dado y prometer que volverá a la Ciudad Condal en un futuro.
Discurso íntegro de despedida de Leo Messi
"Estos últimos días estuve pensando qué podía decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo sigo estando. Es muy difícil para mí, después de hacer toda mi vida aquí. No estaba preparado. El año pasado, cuando se armó lo del burofax, estaba preparado y sabía lo que iba a decir, pero este año no. Este año estábamos convencidos mi familia y yo que seguiríamos aquí. Siempre antepusimos nuestro bienestar, estar en casa, disfrutando de nuestra vida en Barcelona, que es maravillosa en lo deportivo y lo cotidiano. Toca despedirme de esto. Son muchísimos años. Llegué con 13 años, siendo muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer con tres catalanes argentinos.
No puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví en esta ciudad, a la cual volveré cuando termine fuera, porque es nuestra casa y así se lo prometí a mis hijos también. Le doy las gracias a todos los que nos ayudaron. Crecí con los valores de esta casa, de manejarme con humildad y respeto. Así lo hice con todo el mundo de esta casa y espero que eso quede, además de todo lo que ganamos. Pasamos cosas malas, pero eso nos hizo crecer.
Di todo siempre por este club, por esta camiseta. Desde el primer día hasta el última y me voy más que conforme. Agradecer el cariño de la gente desde siempre. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida, pero no la hubiera imaginado así.
Me hubiera gustado hacerlo en el campo, haber escuchado una última ovación. Extrañé al público en la pandemia, poder festejar un gol. Me retiro de este club sin verlos en más de año y medio. Si lo hubiese imaginado, habría sido con el estadio lleno. Se dio así y, vuelvo a repetir, agradezco el cariño de todos estos años.
Pasamos momentos buenos y malos, pero el cariño siempre lo sentí igual. El reconocimiento y el amor. Siempre amaré este club. Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club. Ojalá pueda aportar en algo para que este siga siendo el mejor club del mundo. Seguro que me olvido de muchas cosas, pero es lo que puedo decir ahora, no estoy en condiciones de pensar y que me salgan las palabras".