Selección
El precio de las entradas y los vuelos no ha sido un impedimento para apoyar a la selección
La final de la Eurocopa tendrá lugar mañana a las 21:00 horas enfrentará a España e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. Los aficionados más fieles a la selección no han querido perderse este histórico encuentro.
Miles de aficionados viajaran entre hoy y mañana a Alemania para presenciar la quinta final de una Eurocopa. Los aficionados españoles tratarán de convertir las calles de Berlín en una autentica Marea roja. Sin embargo, conseguir entradas no ha sido ni fácil ni barato. Ante esto, algunos españoles vuelan directamente hasta la capital germana mientras que otros buscan rutas más económicas.
Conseguir entrada tampoco ha sido nada sencillo, el limitado número de asientos del que dispone la RFEF ha hecho que sea una auténtica odisea hacerse con un hueco en el Olímpico de Berlín. Muchos de los aficionados viajan a Alemania lo hacen sin entrada con la esperanza de poder hacerse con una en la reventa.
Desde la Federación Española de Fútbol han mostrado su descontento con la UEFA por el reparto de las entradas de la final. Desde la RFEF consideran que el reparto no solo es insuficiente para la alta demanda, sino que además es injusto en comparación con las entradas obtenidas por los ingleses.
La UEFA garantizó un total de 10.000 entradas para cada Federación, sin embargo, se espera que la selección dirigida por Gareth Southgate este apoyada por unos 50.000 aficionados. Esto se debe a que la mayoría de las plataformas en las que se han vendido las entradas han sido páginas inglesas.
El reparto final de los asientos se calcula que será de unos 11.500 asientos para los españoles frente a las 74.000 personas que habrá en el estadio. El resto de los asientos lo ocuparan aficionados locales o hinchas de Países Bajos que compraron las entradas con antes de ser eliminados por Inglaterra en semifinales.
Lamine Yamal y Nico Williams han sido dos de los grandes protagonistas de la presente Eurocopa. Los jóvenes extremos, que comenzaron su andanza en el Torneo con 16 y 21 años respectivamente, están de celebración antes de la final.
Ayer día 12 de julio Nico Williams cumplió 22 años y lo pudo celebrar con sus compañeros. Por su parte, hoy ha sido el día en el que Lamine Yamal ha cumplido años, el joven extremo español ha hecho 17 años justo antes de la esperada final. La pareja de moda espera poder celebrar ambos cumpleaños trayendo el título a casa
Los seleccionadores de ambos conjuntos, Luis de la Fuente y Gareth Southgate, tendrán que ultimar hoy los detalles para el partido de mañana. Se espera que ambas selecciones salgan con sus equipos de gala. En el caso de la selección española Pedri, que se lesiono en el partido de cuartos de final contra Alemania, es la principal baja. Las alineaciones esperadas son:
España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Morata, Nico Williams
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi; Saka, Mainoo, Rice, Shaw; Bellingham, Foden; Kane
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com