DANA
Una señera gigante, un crespón negro y una grada con los colores de la Comunidad Valenciana arroparon a jugadores y aficionados en la emotiva vuelta del fútbol a Mestalla.
Un mes después el fútbol volvió a Mestalla, y tano la emoción como las lágrimas en los jugadores y aficionados fue completamente inevitable. La DANA que azotó especialmente a la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre dejó en este territorio hasta 221 muertos en la que fue la mayor tragedia natural en la historia reciente de España.
Casi un mes después se siguen buscando desaparecidos y en las localidades más afectadas la normalidad volverá dentro de muchos meses. Sin embargo, la actividad deportiva se ha ido restableciendo poco a poco y uno de los puntos más importantes es Mestalla, donde este sábado 23 de noviembre ha vuelto el fútbol profesional con el encuentro de la jornada 14 de la Liga entre Valencia y Betis. La última vez que se disputó un partido en Mestalla fue el 21 de octubre ante Las Palmas (2-3).
En el estadio de los ches, como era de esperar, el homenaje ha sido indescriptible y las emociones han estado a flor de piel entre muchos de los allí presentes, que no han podido reprimir las lágrimas minutos antes de que arrancase el encuentro. Sobre el césped se ha desplegado una señera gigante con los colores de la comunidad valenciana, los mismos que ocupaban las gradas del estadio, y un crespón negro en honor a los fallecidos. En la grada también se desplegó una pancarta de color negro en la que ponía 'Amunts Valencians' y una lista de todos los pueblos y municipios de la comunidad afectados por la gota fría.
Antes habían saltado al terreno de juego decenas de voluntarios y jugadores de escuelas infantiles que pertenecen a localidades o municipios afectados. Tras esto, el homenaje continuó con una actuación del cantante 'Rei Ortolá', quien interpretó 'Voces de Valencia.' antes de que sonara el himno regional acompañado de 'dolçaina' y 'tabalet', instrumentos tradicionales valencianos. El 'acto' finalizó con un emotivo y respetado minuto de silencio.
La victoria, además, cayó para el conjunto local tras imponerse 4-2 a los béticos con un doblete de Hugo Duro, que también anotó un tanto en propia puerta. Los de Baraja, con un partido menos, suben dos posiciones y se quedan a dos de la salvación que ahora mismo marca Las Palmas con 12 puntos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com