SUMAN 39 DE LOS 44 GOLES DE SU EQUIPO
Que el Barcelona tiene gol es algo que nadie duda. Que el gol se lo reparten entre pocos, entre muy pocos jugadores, es algo que los datos corroboran. El Barça es el segundo equipo que más tantos anota pero es también el segundo que menos goleadores suma en toda la Liga BBVA. En los 18 partidos que han jugado, y de los 44 tantos anotados, Messi, Neymar y Luis Suárez suman, con 39 tantos entre los tres, el 88,6 % de las dianas culés en toda la competición.
La 'MSN' acapara casi todas las portadas y también casi todos los marcadores cuando el Barça juega un encuentro en la competición doméstica. De entre los tres, Neymar y Luis Suárez suman 15 goles cada uno y Messi, que estuvo cierto tiempo alejado de los terrenos de juego por lesión, ha marcado nueve. En total, 39 de los 44 goles de su equipo, y casi todos los puntos que han sumado los culés esta temporada dependiendo de ellos.
Pues el resto de jugadores apenas están logrando meter la pelota dentro de las redes rivales. Sólo Bartra, Iniesta, Rakitic y Vermaelen, con un gol cada uno, han celebrado un gol esta temporada con la elástica azulgrana. El tanto que falta lo marcó Westermann, en propia puerta, en el partido que enfrentó a los culés ante el Real Betis y tras haber fallado Neymar un penalti.
Solo el Betis tiene menos goleadores que el Barça
Comparando datos, encontramos con que el Barça, de los cinco equipos que empezaron la Champions League esta temporada, es el equipo que menos goleadores tiene. Es más, de toda la Liga BBVA, solo el Betis, con seis jugadores, tiene menos futbolistas que han metido el cuero en las mallas del rival. El Real Madrid cuenta con diez goleadores, igual que Sevilla y Las Palmas, mientras que Villarreal y Valencia tienen nueve y ocho respectivamente. En el lado contrario está el Atlético, que es el equipo en el que más repartida está la responsabilidad anotadora con doce goleadores.