EL ARGENTINO RESPONDE A LOS MEDIOS ARGENTINOS
Lionel Messi, el elegido por una revista masculina para posar en su portada para la lente de un teléfono móvil, defendió a los jugadores de la selección argentina y aseguró que, aunque entiende las exigencias de sus compatriotas, las críticas le tienen sin cuidado.
"Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día", manifestó el astro del Barcelona y capitán de la 'Albiceleste' en una entrevista con la edición México y Latinoamérica de Esquire.
"Sabemos que estamos expuestos hoy en día, entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título", añadió el cinco veces Balón de Oro.
El jugador inauguró una era en las publicaciones al ser la figura de una portada hecha con un 'smartphone'. Dijo que el título más valorado de su carrera es la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, en una final ganada por 1-0 a Nigeria.
"El título más valorado es el de las Olimpiadas, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas", dijo.
Messi elogió al entrenador 'Pep' Guardiola y dijo que fue un orgullo haber formado parte de la plantilla que dirigió en el Barcelona.
"Para mis compañeros y para mí es un orgullo haber formado parte de ese equipo y haber ganado todo lo que se ganó en esa etapa del Barcelona, donde Guardiola encontró el balance y la forma de juego para explotar las cualidades de cada uno de nosotros", puntualizó.