DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Eurocopa

El mensaje de la reina Isabel II a la selección inglesa antes de la final de la Eurocopa ante Italia

La reina Isabel II envía un mensaje de apoyo a la selección inglesa antes de la gran final de la Eurocopa y recuerda que hace 55 años entregó la Copa del Mundo a Bobby Moore.

El mensaje de la reina Isabel II a la selección inglesa antes de la final de la Eurocopa ante ItaliaAgencias

La reina Isabel II ha querido felicitar a través de un comunicado oficial de la Casa Real Británica a la selección inglesa por sus éxitos a lo largo de toda esta Eurocopa y desearles la mayor de las suertes de cara a la final de este domingo ante Italia en Wembley.

En dicho comunicado, dirigido a Gareth Southgate, la reina Isabel ha recordado la victoria de Inglaterra en 1966, cuando los 'Three lions' conquistaron su primer y único mundial disputado precisamente en Inglaterra. Su rival por entonces fue Alemania, pero el escenario el mismo que el de este próximo domingo: Wembley.

Entregó el trofeo en 1966

"Hace 55 años tuve la suerte de entregarle la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significaba para los jugadores y el staff técnico llegar y ganar la final de un importante torneo de fútbol internacional" dice el comunicado. Aquel 30 de julio de 1966 la reina Isabel hizo entrega de la copa que acreditaba a Inglaterra como campeona.

Igualmente quiso felicitar a la selección inglesa en su nombre y en el de toda la Familia Real por el éxito de haber llegado a la final de esta Eurocopa. Al mismo tiempo, ha querido enviar sus mejores deseos para el encuentro contra Italia de este domingo y ha felicitado expresamente al técnico por el espíritu, orgullo y gestión durante todo el campeonato.

Por supuesto, el combinado inglés ha querido contestar a Su Majestad en redes sociales agradeciéndole su apoyo.

Más sobre este tema:

Cargando....