Despedida
Una de las grandes leyendas del club hispalense y del fútbol español se dio un último baño de masas ante su público y en un acto cargado de emoción.
No faltó absolutamente nadie en el adiós de Jesús Navas al fútbol y a su amado Sevilla. El Sánchez Pizjuán, la que fue, es y será su casa para siempre, le despidió como la leyenda que es en uno de los actos más emotivos y multitudinarios que se recuerdan en el fútbol español.
A los 39 años y después de recibir un precioso homenaje en el Santiago Bernabéu hace unos días, el de Los Palacios y Villafranca cerró su gira de despedida como si de una estrella de rock se tratara.
El histórico jugador del Sevilla escuchaba emocionado el himno interpretado por El Arrebato en un Sánchez Pizjuán lleno hasta la bandera, y es que su adiós ha sido un tributo que va más allá del Sevilla FC y más allá de la Selección Española, es un homenaje a un jugador excelente y a un profesional de bandera. Las lágrimas, aseguradas: "Lo que yo he vivido en este campo es una locura...", decía Jesús emocionado.
"¿Navas, Navas!", gritaba el Pizjuán desde lo más profundo de su corazón. El club y la afición hispalense se volcaron con su leyenda más universal, y muy pocos quisieron perderse este homenaje: Sergio Ramos, Rodri Hernández, Marchena, el propio Arrebato estuvieron junto al andaluz en sus últimos momentos como exjugador sevillista (ya lo hizo en el césped ante el Celta hace 15 días). "Un líder para este Sevilla", "es como Iniesta, patrimonio nacional, por eso la gente le quiere tanto", dijeron Kanouté y Ramos mientras arropaban al protagonista. Después también recibió preciosos mensajes de otras leyendas del fútbol nacional, empezando por el propio Iniesta: "Te deseo lo mejor en esta nueva etapa", y una curiosa y divertida reflexión de Pep Guardiola: "Me arrepiento de haberte dejado ir".
Por el césped pasaron gran parte de los compañeros que se han cruzado con él en campo a lo largo de estas dos décadas de carrera, pero la emoción se desbordó cuando aparecieron el hijo de Antonio Puerta y las hijas de José Antonio Reyes, otras dos leyendas del servilismo que perdieron la vida en trágicas circunstancias: "Estarán siempre en mi corazón, les quiero mucho", volvió a decir completamente roto Jesusito Navas. "Si no hubiese sido por la cadera", dijo también el ex del City, refiriéndose a la lesión que le ha obligado a colgar las botas.
Jesús Navas se despidió este lunes de todo su público pero dijo adiós al fútbol en el Santiago Bernabéu (4-2 para los blancos) a los 39 años y habiendo ganado 16 títulos entre el Sevilla, el Manchester City (2013-17) y la Selección Española: 1 Premier League, 2 Copas de Inglaterra, 4 Europa League, 2 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Nations League. En total ha disputado 882 partidos jugados, ha marcado 45 goles y ha repartido 154 asistencias.
>Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com