POR UN GOL ENCAJADO EN EL MINUTO 88
Las portadas de varios diarios portugueses destacan este jueves las críticas arbitrales expresadas por Iker Casillas, meta español del Oporto, que censuró anoche la concesión del gol del empate del Dínamo de Kiev (2-2, en el 88) por supuesto fuera de juego.
Los medios locales hablan de un "gol polémico" que empañó la excelente actuación del camerunés Vincent Aboubakar, que sumó los dos tantos del Oporto, y, en sus portadas, antes de valorar el papel de Casillas, optan por reflejar el desencanto del meta.
"Hay un jugador que me impedía ver la pelota, ha hecho el ademán de darle y ha venido otro por detrás que ha rematado (a la red)", había explicado anoche en declaraciones a medios lusos Casillas.
Los deportivos "A Bola", "Record" y "O Jogo" reflejan la decepción del portero por el amargo empate y el generalista "Jornal de Notícias", con sede en Oporto, considera el gol "polémico".
El más crítico, aunque sin apuntar culpables en su primera página, fue el "Correio da Manhã", el diario más leído en Portugal, que tildó lo sucedido en el 88 de un "error defensivo" que cuesta 1 millón de euros al club (lo que deja de ingresar por empatar).
Ese gol de Buyalskihy, impidió a Casillas festejar un nuevo hito: anoche igualó a Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados de Liga de Campeones (151) y podría superarlo en el duelo del próximo 29 de septiembre contra el Chelsea.