Fútbol
Se celebra el juicio por la agresión que sufrió Pablo Ondo, un chico negro, durante un partido de fútbol en Barcelona hace tres años. Le gritaron de todo, insultos y amenazas que, cuando terminó el partido se cumplieron: uno de los espectadores intentó agredirle con una barra de hierro. El agresor ha reconocido todo.
Pablo Ondo fue insultado y vejado durante un partido de fútbol: "Me empezaron a insultar: 'Puto negro de mierda, vete a tu país'". Sin embargo, los insultos no acabaron ahí: al acabar el partido, armados con barras de hierro, piedras y cadenas, el agresor y varios acompañantes le persiguieron: "Más de veinte chicos me esperaban para maltratarme y pegarme".
Cuatro delitos
La Audiencia de Barcelona ha juzgado al acusado por estos hechos que tuvieron lugar tras el partido que enfrentaba a los equipos Zona Franca y Montanyesa.
El joven ha alcanzado un acuerdo de conformidad y ha sido condenado por cuatro delitos, entre ellos el de lesión de la dignidad por motivos racistas: "La pena privativa de libertad ha pasado de los dos años solicitados en un principio a seis meses", dice Fernando Lizcaíno, abogado del agresor.
Además, deberá indemnizar a Pablo Ondo por daños morales y cumplir una orden de alejamiento durante cuatro años: "Ha dicho que es el culpable de todo, estoy contento pero no quiero que le metan en la cárcel", dice Pablo.