FC Barcelona
El equipo catalán tendrá que pagar esa cantidad de dinero por irregularidades en el IRPF relativo a los pagos a los agentes de los jugadores entre 2012 y 2015.
Las malas noticias para el Barça no cesan, el club barcelonés ha recibido este viernes un mazazo económico por el que tendrá que pagar23 millones de euros. Otro 'palo' para el Barça que llega en el peor momento posible.
La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso que presentó el club tras la resolución del TEAC (Tribunal Económico Administrativo Central) que sostenía que el FC Barcelona simuló pagos a los agentes deportivos de los jugadores entre los años 2012 y 2015.
"De los hechos constatados por la Inspección, resulta que los pagos realizados por el Club lo han sido en nombre y por cuenta de los deportistas que son los efectivos destinatarios de los servicios prestados por los agentes, mientras que se da la apariencia de que los agentes están prestando un servicio encargado por el Club o representando al Club, lo cual no se acredita en ninguna forma y la realidad que reflejan los documentos del expediente es contraria a estas circunstancias, pues los agentes representan a los jugadores y actúan en interés de ellos. La Inspección llega a la conclusión de que la relación instrumentada entre el FCB y los agentes, tan sólo sirve para dar cobertura a los pagos realizados por el Club a los jugadores. Esta apreciación es compartida por la Sala", se explica en el auto de resolución.
Como se menciona en el texto, la Administración asegura que las retribuciones pagadas por el FC Barcelona a los agentes de los jugadores entran dentro de la naturaleza y funciones de su trabajo y por lo tanto están sujetos a retención en el momento del abono, mientras que el club azulgrana entiende que los importes abonados a los agentes contratados por el club corresponden a la retribución acordada por sus servicios.
No obstante, la multa asciende a la cifra de 23 millones por los 8.764.118 euros de la liquidación tributaria total y, en forma de sanción, la cantidad de 3.031.893 euros (2012), 4.348.402 euros (2013), 5.172.955 euros (2014) y 1.414.158 euros (2015), los años en los que se estuvieron haciendo los mencionados pagos a los agentes deportivos.
Poco después de conocerse la noticia se ha pronunciado el FC Barcelona para anunciar que recurrirá la sentencia al Tribunal Supremo: "El FC Barcelona ha sido notificado de la sentencia de la sección del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la Audiencia Nacional con relación al recurso presentado por el club sobre la inspección fiscal que afectaba a las retribuciones abonadas a los agentes de los jugadores entre 2012 y 2015. El FC Barcelona presentará recurso al Tribunal Supremo", ha detallado en un comunicado.
Por otra parte, al club culé se le siguen amontonando los problemas y es que sigue en curso la investigación del 'caso Negreira' por una posible corrupción deportiva del Barça al pagar durante 17 años (2001 y 2018) una cantidad de 7'6 millones de euros al entonces vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros), José María Enríquez Negreira.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.