LE PUEDEN CAER TRES PARTIDOS
Corrían los minutos finales de la primera parte cuando el Málaga cabalgaba raudo hacia la meta de Jan Oblak. Justo en ese preciso momento, un segundo balón rodaba por el césped del Vicente Calderón, lanzado por alguien que se encontraba en las cercanías del banquillo del Atlético. Por esa acción, Mateu Lahoz, árbitro del envite, expulsó a Diego Simeone. Y ojo porque le pueden caer hasta tres partidos.
El técnico rojiblanco, eso sí, ha reconocido en rueda de prensa que el trencilla acertó al echarle y que el responsable de dicha acción fue "el chico de al lado" del banquillo de los rojiblancos. Fue esa la cuarta expulsión de Simeone desde que es entrenador del Atlético, una de ellas además de larga duración tras dar una colleja al cuarto árbitro en la Supercopa de España ante el Real Madrid.
Tirar un segundo balón al campo se convirtió en habitual hace unas temporadas, y el Atlético la ha vuelto a emplear como táctica para parar el juego, en su partido Champions contra el Barça, y para intentar cortar un contragolpe contra el Málaga.