TRAS LA DERROTA EN EL CAMP NOU
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha admitido que el 1-0 conseguido en la ida de la semifinal ante el Barcelona "no es un buen resultado", si bien ha precisado que deja la eliminatoria "abierta" con vistas a la vuelta que se disputará en Mestalla.
En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, el preparador asturiano ha elogiado a su equipo por "el espíritu y el esfuerzo" sobreponiéndose a las bajas arrastraba.
"No cabe ninguna duda que perder 1-0 no es un buen resultado. Jugamos ante el favorito y tiene mucho mérito el nivel competitivo del Valencia. Nos deja la eliminatoria muy difícil, pero abierta", ha subrayado.
No obstante, Marcelino ha apelado a la "heroica" con vistas al duelo que se disputará dentro de siete días en Mestalla, donde el Barcelona es "más favorito aún" después de haber dejado su portería a cero.
"El primer tiempo el rival nos sometió muchísimo, pero a pesar de ello no nos generaron una oportunidad. Quiere decir que el trabajo defensivo fue casi perfecto", ha resaltado Marcelino, quien ha agregado que el segundo tiempo fue "más parejo".
El factor Mestalla
Con vistas al partido de vuelta, Marcelino se ha mostrado convencido de que "Mestalla se va a volcar con su equipo" después de que, en su opinión, lo haya visto competir "ante todo un Barça sin parte del potencial" del Valencia.
"Siempre que pierdes en una eliminatoria, es difícil de levantar. Todo el mundo daba por más favorito al Barça de lo que es ahora, pero sigue siendo claro favorito", ha puntualizado.
En cualquiera caso, ha instado a sus jugadores a seguir con la misma línea en los próximos partidos: "Si somos capaces de competir los próximos dieciocho partidos, y espero que sean diecinueve, va a ser muy difícil ganarnos. Es para estar muy satisfechos. Hemos defendido muy bien y en el segundo tiempo le hemos creado problemas con el balón".