LOS MARIANISTAS ABREN UNA INVESTIGACIÓN

Manuel Briñas, exresponsable de la cantera del Atlético, admite haber abusado de un niño

Manuel Briñas, exresponsable de la cantera del Atlético, habría admitido que abusó de un niño mientras era fraile marianista en un colegio de Madrid. La propia Provincia de España de la Compañía de María ha emitido un comunicado en el que expresa su "estupor" por los hechos y pide disculpas a la víctima.

En unas declaraciones a 'El País', Manuel Briñas habría admitido haber abusado sexualmente de un niño mientras era fraile marianista en un colegio de Madrid.

"Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras. Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté", asegura Briñas.

Briñas sigue perteneciendo a los Marianistas y, con 88 años, se le pudo ver por ejemplo en la presentación de Álvaro Morata como jugador del Atlético de Madrid. Según recoge 'El País', la presunta víctima aseguró que Briñas le "tocó" en una tienda de campaña: "Se abría paso entre otros compañeros y el saco de dormir. Siempre iba a por mí; la primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba".

"Nunca intentó besarme ni abrazarme; una vez, que yo recuerde, hubo una felación", continúa el desgarrador relato de la presunta víctima.

Los Marianistas abren una investigación por lo sucedido

Briñas fue responsable de la cantera rojiblanca durante más de dos décadas. La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol, y la propia Provincia de España de la Compañía de María ha lanzado un comunicado en el que expresa su "estupor" por los hechos: "Pedimos perdón a la persona que sufrió los abusos por parte de este reliogoso".

En el escrito, los Marianistas afirman que se comprometen al "total esclarecimiento de lo ocurrido, para lo que abriremos una investigación, respetando siempre la voluntad de las posibles víctimas y el derecho de presunción de inocencia, y en funión de los resultados se tomarán las medidas oportunas".

Te puede interesar:

El exentrenador de atletismo Miguel Angel Millán niega los abusos a menores

Una camarera argentina denuncia al ciclista belga Iljo Keisse por abuso sexual al sacarse una fotografía

Más sobre este tema: