PASTORE CONTESTÓ A THIAGO SILVA EN LAS REDES SOCIALES
A prácticamente un mes de que el PSG se mida en los octavos de la Liga de Campeones al Real Madrid, el club parisino ha tenido que salir al paso de un conflicto interno que sitúa de un lado a los latinoamericano hispano-hablantes, como Cavani y Pastore, y de otro a los de habla portuguesa, como el capitán Thiago Silva y Neymar.
El portugués Antero Henrique, director deportivo del París Saint-Germain, mostró su respaldo a las decisiones que el entrenador Unai Emery "tomó y tomará" para apaciguar el malestar creado en el vestuario por las incorporaciones tardías del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore.
"Debido a los numerosos comentarios acerca del regreso tardío de dos de nuestros jugadores, insisto en que, como director deportivo del París Saint-Germain, nuestro deseo ha sido y será siempre arreglar esta situación puertas adentro, sin dar detalles públicos", dijo Henrique.
La prensa deportiva francesa reflejó esas disputas en público entre miembros de la plantilla, después del ataque lanzado ayer en las redes sociales por Pastore contra Thiago Silva.
Thiago Silva comentó que el retraso de Pastore y el de Cavani "no es bueno para el grupo" en "un momento muy importante" y en el que tienen que "seguir todos unidos".
El capitán distinguió además entre la situación del argentino y del uruguayo. "Creo que Pastore dijo al club que quería irse, pero al final no han conseguido un acuerdo. Cavani es un poco diferente", señaló. El argentino replicó que "nunca" había hablado con Thiago Silva y aclaró que su sueño ha sido "siempre" quedarse en el PSG. "No es verdad que me quiera ir. Me gustaría quedarme para acabar mi carrera", replicó "El Flaco".
El diario "Le Parisien", sin embargo, reiteró hoy que Pastore ha manifestado a varios de sus compañeros que quiere que el PSG lo transfiera. Y el pasado lunes lo volvió a confirmar "en privado" después de haber presentado sus excusas ante el grupo por el retraso en su vuelta al trabajo a comienzos de año.