Real Madrid
El conjunto blanco ha confirmado la lesión del jugador brasileño y todo parece indicar que estará alrededor de cuatro a seis semanas de baja.
Muy malas noticias para el Real Madrid. El jugador brasileño Vinicius Junior sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El club blanco no ha especificado su tiempo de recuperación pero todo parece indicar que estará de cuatro a seis semanas de baja.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", señala el comunicado del conjunto blanco.
Se descarta así que tenga afectado el tendón, que le hubiera supuesto una baja de mayor duración. El objetivo es que Vinicius reaparezca el 8 de octubre en el partido de Liga contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu, lo que significaría que se perdería cinco partidos de Liga. Esto incluiría el derbi contra el Atlético, dos partidos de Champions y el parón de selecciones de septiembre.
Se trata de la primera lesión de gravedad del brasileño en los últimos cuatro años. En marzo de 2019, el jugador de Säo Gonçalo sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho que le tuvo casi dos meses de baja. Es la única lesión que le ha mantenido varios partidos fuera de los terrenos de juego desde que aterrizó en el conjunto de Ancelotti.
A su vez, en 2022 se perdió un partido de Liga contra el Getafe y la primera eliminatoria de Copa por molestias musculares. En el tramo final de la campaña pasada se perdió dos partidos por unas molestias en la rodilla.
Es la sexta lesión que sufre el vestuario blanco en este inicio de temporada. La de Vinicius se suma a las bajas de Mendy, Ceballos, Arda Güler, Courtois y Militao. Estos dos últimos se perderán toda la temporada. Mendy y Ceballos son los que a priori pueden estar menos tiempo de baja.