SUPERARÍA A BARCELONA POR CUATRO PUNTOS
Zinedine Zidane debutó con el Real Madrid en Liga el 1 de enero de 2016, cuando su equipo superó sin problema al Deportivo la Coruña por un amplio marcador de 5 a 0. Este fue el primer paso del francés al frente del banquillo blanco.
Ahora, los números de su corta trayectoria en el Madrid hablan por sí solos: ha conseguido 16 victorias, 2 empates y tan sólo 1 derrota. Esta última ante el Atlético de Madrid (1-0 obra de Antoine Griezman). Por su parte, Luis Enrique ha conseguido 15 victorias, 1 empate y 3 derrotas, mientras que Diego Simeone ha ganado en 14 ocasiones, ha empatado dos y ha caído tres veces en las últimas 19 jornadas.
Sería campeón sin jugarse la última jornada
De esta manera, si la Liga hubiese comenzado desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, el campeón sería el equipo merengue pese a que no se juegue la última fecha. Los blancos sumarían 50 puntos, seguido del Barcelona con 46, y el Atlético de Madrid con 44.
Además, el equipo de Zidane ha marcado 61 goles, de los cuales 41 corresponden a la BBC, Bale (10), Benzema (12) y Cristiano (19). James Rodríguez es el cuarto goleador del equipo con cuatro tantos en la etapa del técnico francés.