Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Supercopa de España

El Madrid somete al Barça en la prórroga y jugará la final de la Supercopa de España

Los blancos se llevan 2-3 un Clásico vibrante en Riad. Marcaron Vinicius, Benzema y Valverde para el Real Madrid, mientras que Luuk de Jong y Ansu Fati hicieron los del Barça.

Barcelona - Real Madrid en RiadEfe

La final de la Supercopa de España 2022 ya tiene su primer finalista. El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España que se celebra en Riad, tras explotar sus virtudes al contragolpe y castigar la mejoría del Barcelona, que igualó en dos ocasiones el marcador pero acabó cediendo en la prórroga ante un gol del uruguayo Fede Valverde (2-3).

El Real Madrid buscará el domingo en el King Fahd International de Riad su duodécimo trofeo tras superar un Clásico vibrante, ante un Barcelona que mejoró con la recuperación de efectivos, el debut de Ferran Torres y las reapariciones de Pedri y Ansu Fati.

El Real Madrid dominó desde el principio y Vinícius adelantó a los blancos enel marcador tras un fallo de Sergio Busquets a los 25 minutos. Provocó la reacción del equipo de Xavi Hernández, con una presión alta que sometió al líder de Liga. Luuk de Jong empató el partido de rebote antes del descanso tras un mal despeje de Militao.

En la segunda mitad, justo cuando el Barça más dominaba y llegaba a la portería de Courtois, llegó el tanto de Karim Benzema a los 72 minutos. De nuevo reaccionó el equipo azulgrana, que mandó la semifinal a la prórroga con un cabezazo de Ansu Fati. Sin embargo, al final la velocidad madridista al contragolpe y el acierto de Fede Valverde en su primer tanto de la temporada desequilibraron el choque para los de Ancelotti.

Más sobre este tema:

Cargando....