LaLiga (1-1)
Los de Ancelotti no pueden con un combativo Girona y vuelven a pinchar en casa. El Madrid mantiene el liderato pero se muestra frágil y cansado. Kroos fue expulsado en los últimos minutos.
Esta vez la heroica no salvó al Madrid de un partido nefasto en el Bernabéu. Otra vez en casa (empate ante Osasuna) y otra vez ante el Girona (ganó en su última visita) los blancos lo dejan todo a la segunda parte y ceden dos puntos muy valiosos que acercan al Barça.
Cansado, sin ideas y 'Viniciusdependiente'
Gris, falto de piernas y de ideas, así se mostraron los blancos durante todo el partido, la ausencia de una referencia en ataque (Benzema estaba lesionado) permitió al Girona defender más cómodo y obligó al Madrid a buscar el gol desde fuera del área, un par de disparos de Valverde y de Camavinga fueron la única manera de probar al novato Gazzaniga. Rodrygo remató al larguero en una de las pocas acciones peligrosas de los blancos dentro del área.
La propuesta de Michel en el Bernabéu sorprendió a Ancelotti, el Girona no regaló la pelota y durante la mayoría de la primera parte dominó el balón. Con una estructura defensiva segura, que tapó perfectamente a Vinicius, Rodrygo y Valverde, llegó al descanso con un empate pero pudo hacerlo por delante después de que Herrera, completamente solo, reventara el larguero de Courtois 10 minutos antes.
La heroica no siempre vale
El mal partido de los blancos parecía que iba a terminar con final feliz, Vinicius abrió la lata en el minuto 70 pero 10 minutos después se daría la primera acción polémica del partido que terminaría siendo capital en el partido.
Polémico penalti de Asensio
Un córner terminó impactando en la mano de Asensio tras rebotar en el pecho y después de ser revisado por el VAR, Melero López señaló los 11 metros, lo convertiría Stuani para poner el 1-1. Será objeto de análisis los próximos días.
El equipo merengue se fue arriba a la heroica y Rodrygo puso el 2-1 en una acción que fue invalidada poco después por una aparente falta al portero. No pudo el Madrid con el Girona y se dejó dos puntos en casa ante un equipo en puestos de descenso. La victoria inextremis del Barça en Mestalla gana más importancia y se coloca a 1 punto de los blancos.