Champions League
Un solitario gol de Karim Benzema certificó la eliminación del Liverpool y la presencia del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. El viernes, el sorteo en Nyon (Suiza).
El Real Madrid ya está ahí, como casi siempre, y los rivales lo saben. El Liverpool, rival temible cuando quedó emparejado con los de Ancelotti, no fue rival para el campeón. A la exhibición de Anfield le siguió un ejercicio de control y superioridad en el Bernabéu para volver a estar en las rondas clave, donde mejor se mueve el equipo blanco.
El tanto de Benzema solo reflejó la superioridad del Real Madrid en el partido y la eliminatoria. Quitando ese primer cuarto de hora en Liverpool, el Real Madrid ha despachado al conjunto de Klopp con una autoridad apabullante. Es cierto que el conjunto inglés está lejos de su mejor versión, pero también lo es que no hay nadie que juega las rondas del k.o. como lo hace el Madrid.
El próximo viernes, en Nyon, el rey de Europa conocerá a su rival en los cuartos de final y su posible cruce en semifinales. Chelsea, City, Nápoles, Inter, Milan, Bayern y Benfica son los equipos que buscarán destronar al actual campeón, aunque seguro que ninguno querrá a los de Ancelotti como rival.
El Liverpool, que debía salir al ataque para tratar de hacer la gesta y buscar una épica remontada, decepcionó en su puesta en escena en Chamartín. Y el Madrid, también hay que decirlo, no le dejó tomar la iniciativa. Un Kroos sublime manejó el partido a su antojo, apoyado por un omnipresente Camavinga.
El partido se jugó siempre al ritmo que quiso el Madrid. El resultado de la eliminatoria (6-2) refleja bien a las claras la superioridad blanca. El campeón ya está ahí y ni el temido City de Haaland despiertan el respeto que el Real Madrid.