Dani Alves
Lucía Alves se ha pronunciado en su perfil de Instagram días después de hacer público un vídeo de la víctima de la presunta agresión sexual.
Lucía Alves, madre del exfutbolista brasileño Dani Alves, se ha pronunciado en su perfil oficial de Instagram por primera vez desde que ella misma desvelara la identidad de la víctima de una presunta agresión sexual por parte del exlateral del Barça y Sevilla, entre otros clubes.
La madre de Alves ha subido una publicación a su Instagram en la que aparece en una foto junto a su hijo, acompañada de otra instantánea de su abogada, Graciele Queiroz. Un poco más abajo se puede leer una frase que ella misma ha escrito: "Yo no cometí ningún crimen y todo será demostrado, solo hay que esperar".
Todo esto viene después de que Lucía Alves hiciera público un vídeo de la víctima de la presunta agresión sexual en el que muestra la identidad de la joven y ofrece datos personales con el objetivo de desacreditar a la joven, que en el vídeo aparece bailando con unas amigas. Fue supuestamente un movimiento o una estrategia por parte de la parte acusada para evitar que la joven no cobrara la indemnización que ella misma pidió (en un principio se negó) al alegar daños psicológicos que habría sufrido tras la presunta agresión sexual: "Esta es la celebración de quien alega incapacidad para trabajar", se podía leer en el mensaje de Alves que acompañaba el vídeo. La abogada de la víctima le denunció por difundir la identidad de su clienta.
Ahora, la abogada de la madre del brasileño, Graciele Queiroz, ha salido al paso para desmentir que su clienta quisiera filtrar el vídeo y publicar información de la víctima: "La señora Lucía no cometió ningún crimen. De hecho, fue engañada por mensajes. ¿Cómo consiguieron su número y saben quién era la presunta víctima? Algo está mal; demostremos la verdad. Quieren revertir el juego, pero no podemos olvidar que la familia de Daniel nunca tuvo acceso al proceso. La justicia investigará...", concluyó Queiroz.
Dani Alves está en prisión desde el 20 de enero de 2023, hace ya más de un año, por la presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. Hasta tres veces se le ha denegado la libertad provisional y se podría enfrentar a entre 9 y 12 años de prisión. El juicio se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de febrero de 2024 a las 10 horas en la Audiencia de Barcelona.