EL ENTRENADOR REVELÓ LA RAZÓN DE SU DESTITUCIÓN EN 2005
Vanderlei Luxemburgo ha revelado en una entrevista a 'Fox Sports' la razón por la que Florentino Pérez decidió destituirle como entrenador del Real Madrid a finales de 2005.
"Estaba haciendo un buen trabajo, la tendencia era continuar, pero Florentino me despidió al final del partido contra el Getafe, donde ganamos 1-0. En el encuentro, Beckham fue expulsado en la primera mitad. Y en el minuto 43 de la segunda parte sustituí a Ronaldo", comenzó a narrar el entrenador brasileño.
"El presidente me llamó y me dijo: "Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?". Le dije: "Le quité porque ya estaba terminado el partido y quiero ganar, estábamos con uno menos". Me espetó: "Pero aquí no puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo'", comentó.
Al comentario de Florentino Pérez, Luxemburgo contestó lo siguiente: "Vine aquí a trabajar y ganar los partidos, tratar de desbancar al Barcelona. No he venido aquí para pedirle un trabajo a usted, usted fue allí a Brasil para contratarme. Si usted no está satisfecho, de la misma manera que me contrató, me envía lejos".
"Hoy no lo haría. Pero la forma en que se acercó a mí, ningún dirigente puede acercarse a un entrenador o un jugador cuando la adrenalina está corriendo”, concluyó el técnico acerca de su despido en el Real Madrid.