Muere jugadora
La menor comenzó a sentirse mal y a los pocos días le detectaron leucemia. La menor de 12 años ha fallecido 48 horas después del ingreso.
Sofía O, jugadora del CD Parquesol Infantil de Valladolid, ha muerto este lunes a los 12 años, según ha confirmado el club deportivo a través de sus redes sociales.
Según revela 'Tribuna Valladolid', la menor comenzó a encontrarse mal durante la semana del 26 de agosto. Sus padres la llevaron al médico y allí le hicieron una analítica para conocer cuál era el problema. En los resultados de la analítica detectaron una leucemia que ha acabado en pocos días con su vida. La joven fue trasladada hace pocos días al hospital y falleció este domingo.
"Sofía era una chica que estaba muy integrada en el club. Una jugadora muy querida dentro del equipo infantil del Parquesol. Estamos muy tristes con su pérdida", ha asegurado Jacinto Santos, presidente del club de fútbol vallisoletano en declaraciones a 'El Español' de Castilla y León.
Por su parte, su club ha emitido un breve comunicado en el que han mandado mensajes de ánimo a la familia de la menor: "Queremos trasladar a sus seres queridos nuestro más sincero pésame por el dolor que sufre nuestro Club y el fútbol base vallisoletano".
Además, el Real Valladolid, Real Oviedo, Salamanca UDS y numerosos clubes de la provincia de y de toda España publicaron mensajes de apoyo a la familia.
La leucemia es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea, el tejido esponjoso dentro de los huesos donde se producen las células sanguíneas. En la leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales, que no funcionan correctamente. Estos glóbulos blancos anormales interfieren con la producción de células sanguíneas normales, como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos sanos y las plaquetas, lo que puede llevar a infecciones, anemia, sangrado excesivo y otros problemas graves de salud.
La leucemia es el tipo de cáncer más común en la infancia, representando alrededor del 30% de todos los cánceres infantiles. La razón por la que la leucemia afecta a los niños no se entiende completamente, pero se cree que ciertos factores genéticos y ambientales pueden desempeñar un papel.
Las tasas de supervivencia han mejorado significativamente con el tiempo. En casos de Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), que es el tipo más común en niños, la tasa de supervivencia a cinco años supera el 85%. La incidencia varía según las regiones, pero a nivel global, la leucemia afecta aproximadamente a 47 niños por cada millón de personas menores de 15 años al año.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com