REAL MADRID | SE ENFRENTA A UNA PENA DE CÁRCEL
El madridista Luka Modric permanece tranquilo pese a la investigación que la fiscalía de Croacia ha abierto en su contra por supuesto falso testimonio en el juicio al exdirector del Dinamo Zagreb Zdravko Mamic, y se está descansando en la costa adriática, informa el diario 24sata.
El rotativo afirma que el centrocampista croata y capitán de la selección de su país reposa desde hace días en una lujosa mansión en Petrcane, ceca de Zadar, en el mar Adriático. Asegura que parece relajado y de buen humor y que sus vecinos dicen que se interesaba por la compra de dulces.
Según 24sata, Modric llegó a Petrcane tras testificar el pasado 13 de junio ante un tribunal de Osijek, al nordeste del país, en un juicio contra Mamic por supuesta malversaciones millonarias.
Modric dio un testimonio que favorece a su exjefe en el Dinamo, a diferencia de lo que declaró durante una investigación judicial en 2015. Entonces parecía confirmar que el "hombre fuerte" del fútbol croata se apropiaba ilegalmente de fondos procedentes de traspasos de jugadores a clubes extranjeros.
Según la fiscalía, solo en el caso del propio Modric, fueron unos siete millones de euros. La fiscalía abrió una investigación contra el jugador del Real Madrid al considerar que en su declaración de la semana pasada cometió un delito de perjurio.
Además de modificar su testimonio, aseguró entonces no haber dado durante la investigación en 2015 ciertos detalles importantes en la forma que quedó interpretado en el acta de ese testimonio. Otro diario croata, "Jutarnji list", afirma que la fiscalía dispone de nuevas pruebas de que Modric modificó su testimonio respecto al de 2015.
Esa prueba sería otro testimonio, dado por Modric en 2016 en la investigación por otro caso de corrupción contra Mamic, en el que el madridista dijo lo mismo que un año antes. Además, Modric firmó las actas de esos dos primeros testimonios sin poner objeciones, y después de leerlas atentamente.