Luis Suárez
El delantero uruguayo se mide este sábado al Barcelona, el equipo del que salió de forma abrupta y que ahora vive una crisis deportiva. "Estando en el Barcelona tienes la obligación de ganar todo. Haya la plantilla que haya tienes la obligación de ganar todo", recuerda Luis Suárez.
El Barcelona se encuentra en la UCI deportiva. La dura derrota ante el Benfica ha dejado a Ronald Koeman con su futuro más fuera que dentro del Camp Nou, mientras que el equipo no levanta cabeza y va a la deriva.
En este contexto llega el Atlético de Madrid - Barcelona, un partido con mucho morbo este sábado en el Wanda Metropolitano. Habrá que ver si Koeman llega a sentare en el banquillo y mientras el equipo rojiblanco ya prepara un partido que puede ser la puntilla para el Barcelona.
Además, en la delantera del Atlético juegan ahora Luis Suárez y Griezmann, ambos han hecho el puente aéreo desde Barcelona a Madrid. Especialmente dolorosa fue la salida para el delantero uruguayo, que a dos días de medirse a sus excompañeros, no olvida sus últimos momentos como jugador azulgrana.
"El karma, el destino, el de que te desprecien, porque no me olvido que el año pasado en la pretemporada me mandaban a entrenar aparte para hacer que me enoje y yo como un profesional fui a entrenar todos los días sin una mala cara porque es lo que me toca porque soy así y el destino tendrá el final que tendrá que tener", recordó Suárez en una entrevista a RTVE y Sport.
Luis Suárez reconoce estar dolido por cómo le trataron antes de su salida del Camp Nou.
"Llegado el momento me molestaron las formas, ya lo dije, me dolieron, más que nada porque soy un jugador que siempre le di todo al Barcelona y me he entregado por completo al club, y que me trataran así me dolió, pero también con la autocrítica de decir por algo pasan las cosas, por algo suceden y el destino marcará quien acertó y quien no", indicó el delantero uruguayo.
Luis Suárez asegura que en el Barcelona siempre hay la exigencia de ganar todo, con independencia de la plantilla.
"No bajaba la media de 20 goles por temporada, y no sé si hay algún 9 que haya llegado a hacer eso en el Barcelona"
"Me acuerdo de que, así como hemos vivido grandes momentos en los años que viví en el Barcelona, pasamos por momentos, noches muy malas, del cual uno sentía dolor, tristeza… porque estando en el Barcelona tienes la obligación de ganar todo… haya la plantilla que haya tienes la obligación de ganar todo", explica Luis Suárez.
"He tenido partidos malos y buenos pero mis números en el Barcelona hablaban de que no bajaba la media de 20 goles por temporada, y no sé si hay algún 9 que haya llegado a hacer eso en el Barcelona, sacando la diferencia de Leo que es un caso aparte y yo de eso me tengo que sentir orgulloso", afirma Luis Suárez.
El delantero del Atlético de Madrid admite que le duele la situación que está viviendo el Barcelona y reconoce que "es un culé más".
"No me gusta hacer leña del árbol caído se dice ¿no?, pero me duele la situación que está viviendo el club, por ser un culé más, por haber estado muchísimos años, por tener amigos ahí, por tener gente que trabaja, pero el club sabe que no se están haciendo las cosas como se tendrían que hacer, pero después a la hora de tomar decisiones hay gente con experiencia que tiene que tomar esas decisiones. Esperemos que sea un bache del cual el club de vuelta a la situación que está a tiempo porque hay mucho futuro dentro del club con los jugadores que están saliendo", explica Luis Suárez.
"Xavi es inteligente y debe esperar el momento"
El delantero uruguayo, aunque está centrado en su nuevo equipo, no olvida su pasado y reconoce que sufrió con la derrota del Barça ante el Benfica.
"Obviamente que uno como profesional, como colega, le duele ver a amigos así, cabizbajos, situación difícil que está viviendo el club, y no te alegras de eso, porque uno tiene sentimientos hacia el club como lo tengo hacia el Liverpool, hacia el Ajax, trabajé muchísimos años en el Barcelona y si en este caso somos rivales, ya a partir de hoy nosotros pensando en el partido del sábado, y yo voy a defender y mi trabajo es amar al Atlético hoy en día, amo mi trabajo, y voy a tratar de hacer todo lo mejor para que al Atlético le vaya bien y no acordarme nada de esto", indicó el ariete uruguayo.
Por último, Suárez no cree que sea el momento de Xavi teniendo en cuenta cómo está el equipo a día de hoy.
"Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil", advirtió Luis Suárez.