FC Barcelona

Luis Suárez: "Nadie me ha dicho que quieren prescindir de mí, si es así, que hablen directamente conmigo"

El delantero uruguayo es uno de los señalados por la Junta del Barcelona para hacer las maletas y marcharse del Camp Nou. Luis Suárez habló claro y directo sobre el tema. Estas son sus palabras.

Luis Suárez, delantero de Barcelona, es un tipo directo dentro y fuera del campo. Su temperamento le ha costado más de un disgusto en el terreno de juego y también le hace hablar muy claro.

Su nombre ha aparecido en una posible lista de descartes y futuras salidas del club, y el delantero uruguayo ha asegurado que nadie ha hablado con él, pero que, si es así, alguien debería comunicárselo.

"Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero a mí nadie me dijo que quieren prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salgan. Está por ver", indica Luis Suárez en una entrevista a 'El País'.

"Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club deciden que soy prescindible, no tengo inconveniente de hablar con los que deciden. ¿Koeman? Aún no he hablado con él", añadió el charrúa.

"Aceptaría un rol de suplente, como lo acepté en toda mi carrera"

"Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. No sería justo señalar a solo un jugador. A veces se quiere personalizar, pero creo que nadie podrá poner en duda mi compromiso con el Barcelona. Fue un día que todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo", agregó.

Preguntado por su futuro, Suárez dijo que "siempre que cuenten" con él, quiere "seguir aportando todo lo que pueda".

"Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza. Aceptaría un rol de suplente, como lo acepté en toda mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar al equipo con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho a este club", afirmó.

Más sobre este tema: