SEGÚN EL ACTA DEL COLEGIADO
Juan Martínez Manuera, árbitro del partido que han disputado el Barcelona y el Espanyol correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ha reflejado en el acta del encuentro los gritos dirigidos por el jugador azulgrana Luis Suárez a los del conjunto españolista en el túnel de vestuarios.
Martínez Manuera indica en el acta del partido: "Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'. Provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".
Multa o suspensión
Ahora, el uruguayo se expone a la interpretación que haga el Comité de Competición, algo que podría ir desde la simple desconsideración (una multa) hasta la suspensión de partidos (desde 2 hasta 12) en virtud del nivel de gravedad de los hechos.