LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol

Luis Suárez evita el suicidio de un hombre: "Le decía que le encuentre un sentido a la vida"

El ex de Barça y Atleti colabora en el rescate de un hombre que intentó suicidarse en Uruguay.

Luis Suárez en un partido con Inter de MiamiGetty Images

Luis Suárez ha colaborado en el rescate de un hombre que intentó suicidarse. Tal y como informan los medios uruguayos La Red 21 y Montevideo Portal, el que fuera delantero de Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid ha colaborado con las autoridades para tratar de evitar dicho suicidio en la localidad de Canelones, en Uruguay.

El ahora futbolista del Inter de Miami se hallaba paseando por la zona junto a su esposa, Sofía Balbi, cuando observó que un hombre estaba encaramado a un árbol, con una soga, y amenazando con el suicidio si no se personaba su pareja.

El hombre tenía 46 años y había trepado a un árbol de seis metros con la intención de quitarse la vida. Según el parte policial difundido por Prefectura, el hombre manifestó que, "si su pareja, una mujer de 53 años, no se presenta en el lugar, se quitará la vida".

El individuo se encontraba desarmado, si bien tenía una cuerda consigo y la había atado a su cuello. Además, se informó que el hombre está sometido a medidas cautelares relacionadas con violencia doméstica.

"Charlar de forma empática"

El delantero uruguayo dialogó entonces con el hombre, en compañía de miembros de una organización no gubernamental especializada en psicología social. Andrea, integrante de la ONG, lo contó a Telenoche Uruguay: "Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida".

Así explicó una testigo el momento en el citado medio: "Luis se acerca porque es una persona muy humana, hoy me lo confirmó. Le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, tratar de que bajara y que se sintiera acompañado con nosotros".

Finalmente, después de largas horas de diálogo, el hombre fue persuadido para descender del árbol. Una vez en el suelo, fue entregado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior, donde recibirá atención y evaluación profesional.

El futbolista uruguayo estaba realizando una caminata por la rambla de Solymar, ubicada cerca de su residencia en Uruguay, donde permanece tras pasar las festividades y vacaciones antes de regresar a los Estados Unidos para reincorporarse al Inter Miami de la MLS.

>Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com