RFEF
El exdirectivo está en el país caribeño y su defensa ha adelantado el día de su regreso a España. Su familia le visitará antes en República Dominicana.
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, no fue detenido por la Guardia Civil este pasado miércoles al no estar en España, pero sí se le detendrá cuando vuelva. Agentes de la OCU registraron la sede de la RFEF, otros edificios en Sevilla y la casa de Rubiales en Granada, donde no se pudo proceder a su detención al estar en estos momentos en República Dominicana.
La Guardia Civil ya sabía que no iba a encontrar al exdirectivo ni en la RFEF ni en su domicilio particular, no obstante, Rubiales sí que será detenido cuando regrese a España, que en principio será el 6 de abril tal y como ha informado su defensa.
Este miércoles a primera hora de la mañana los agentes de la Unidad Central Operativa registraron las oficinas de la Federación en Las Rozas en una investigación sobre supuestos contratos irregulares de los últimos cinco años vinculados a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
No obstante, la pregunta que muchos se hacen es por qué Luis Rubiales está ahora mismo en República Dominicana. El abogado andaluz estaría en el país caribeño haciendo negocios desde hace varias semanas, y tal y como ha informado su defensa tendría previsto volver a España el próximo 6 de abril.
El propio Rubiales ha mostrado, a través de su defensa, que está "a plena disposición" del juzgado, además de que se muestra dispuesto a "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello". También se ha conocido que su familia irá a visitarle en República Dominicana la próxima semana.
A esta hora, tal y como informan fuentes de la investigación, se ha procedido a realizar siete detenciones, entre ellas la de Tomás González Cueto, abogado y mano derecha de Rubiales durante su mandato, que ha sido despedido de la RFEF este mismo jueves.
Tanto él como Ángel González Segura, responsable de las obras del estadio de La Cartuja, pasarán a disposición judicial este viernes. Los otros cinco detenidos han sido puestos en libertad y otros cinco están siendo investigados, no solo en la RFEF sino en el resto de los 11 domicilios en los que se ha llevado a cabo la inspección, que hoy mismo continua y que podría seguir en los próximos días.
Además, esto sucedió al mismo tiempo que la Selección Española Masculina entrenaba en los campos de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas para los partidos amistosos de los próximos días ante Colombia y Brasil.
Durante las últimas horas, los agentes de la OCU, con la ayuda de la Europol, investigan y recopilan tanto información como documentos que engloban desde los años 2018 a 2023, etapa en la que Rubiales presidía la RFEF. La Guardia Civil está investigando posibles irregularidades en los pagos y contratos millonarios como el que llevó la Supercopa de España a Arabia, acuerdo en el que la empresa Kosmos de Gerard Piqué se embolsó 24 millones por hacer de intermediario. La OCU no ha llevado a cabo ningún registro ni en las oficinas de Kosmos ni en ningún domicilio del exjugador del Barça.
No es lo único que está en el punto de mira de los agentes ya que también se han registrado documentos en las oficinas de La Cartuja (estadio en Sevilla) en los que se investigan irregularidades sobre sus obras de remodelación. Una constructora de estadios de fútbol en España también podría estar siendo investigada por las reformas de estos para recibir partidos de Copa del Rey.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com