FELIZ POR LA REACCIÓN DEL EQUIPO EN LA SEGUNDA MITAD
Tras rubricar el pase a las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha calificado de "apasionante" la vuelta de los cuartos de final de la competición (3-1), un partido que, en su opinión, demuestra "la dificultad de este deporte".
El preparador asturiano ha admitido las dificultades de sus jugadores en superar la presión alta de los bilbaínos en la primera parte y ha elogiado su capacidad de reacción en la segunda parte para conseguir el pase a la siguiente ronda.
"Ha sido un partido apasionante que indica la dificultad que tiene este deporte. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Athletic y también tiene mérito lo que ha hecho el Barcelona. Felicito a mis jugadores por la respuesta que han dado", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido.
"En el descanso nos dimos cuenta de que así no pasábamos"
En este sentido ha explicado que "cuando nos hemos dado cuenta en el descanso que de esa manera no íbamos a pasar la eliminatoria, nos hemos reencontrado en la segunda parte", ha explicado el técnico asturiano. "Cuando le ves las orejas al lobo te das cuenta de que no vas a pasar la eliminatoria. El partido es un claro ejemplo de lo que significa el fútbol moderno y lo que ha hecho el equipo en los últimos años. Se tiene que valorar el ímpetu del equipo de conquistar los títulos", ha subrayado.
Preguntado por si el equipo ha bajado su nivel en comparación con el inicio de temporada, Luis Enrique ha salido en defensa de sus jugadores: "No creo que estemos en una fase de bajo nivel. Que vamos a atener partidos malos es normal. En la segunda parte el Barça ha sido totalmente superior, en la primera, lo fue el Athletic".
Sobre Nolito: "El mercado se acaba el lunes"
Por último, ante las informaciones que apuntan que el Barcelona no podrá fichar a Nolito en el mercado de invierno, Luis Enrique todavía tiene esperanzas. "El mercado se acaba el lunes. Tendremos que esperar hasta el lunes, a ver si llegan los reyes magos", ha zanjado.