PSG
El ex seleccionador de España sería el elegido por el PSG para dirigir al club la próxima temporada.
El fichaje de Luis Enrique por el PSG podría hacerse oficial en las próximas horas. El periódico francés 'L'Equipe' ha sorprendido en el día de hoy anunciando que el asturiano será el próximo entrenador del equipo parisino pese a que todavía quedan 'algunos detalles por concretar'.
Christophe Galtier es ahora mismo el entrenador del PSG y tiene contrato hasta 2024 pero una temporada con altibajos tras volver a caer en octavos de Champions, en la misma ronda en la Copa de Francia y ganar la Ligue 1 en la última jornada, han hecho que los mandamases del club galo busquen rescindir su contrato y buscar a un entrenador que de verdad saque todo el jugo de la plantilla en la que Messi no estará la próxima temporada.
El PSG ha estado detrás del exentrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, pero este ha rechazado cualquier oferta para entrenar en el equipo francés, un destino complicado para cualquier entrenador ya que la presión desde Qatar y la lucha de egos en el vestuario hacen complicado el día a día.
Por esa razón, el PSG se ha lanzado a por Luis Enrique, que no entrena desde que dejara a la Selección Española tras la eliminación en octavos del Mundial de Qatar ante Marruecos. Sería una aventura que focalizaría el objetivo del asturiano en ganar la Champions League, el gran torneo que persigue el club desde hace muchos, muchos años.
"Se espera que el exseleccionador de España Luis Enrique sea el próximo entrenador del PSG, aunque aún quedan algunos detalles por concretar", explica el tuit de L'Equipe.
Eso sí, en el caso de que se acuerde la contratación con Luis Enrique antes tendrán que oficializar la salida de Galtier, que cobrará su correspondiente indemnización, la cual asciende a seis millones de euros.
El club francés confía en la experiencia del asturiano, tanto jugador como entrenador, y lo que más llama la atención es el carácter de Luis Enrique, que servirá para poner orden en el vestuario. La última Champions del Barça fue en 2015 con él como entrenador. El PSG está dispuesto a aceptar las condiciones del asturiano ya que necesitan encontrar un técnico para poder comenzar los entrenamientos, que arrancarán en las próximas semanas.