Selección española
La vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección española ya es un hecho. La RFEF lo ha anunciado por boca de Luis Rubiales.
'Lucho' sustituirá de este modo a Robert Moreno, quien se hizo con el cargo tras su marcha por la enfermedad de Xana, su hija pequeña fallecida en agosto.
"Siempre hemos actuado con respeto, integridad y rigor. La RFEF es coherente y leal con las personas y con el mensaje desde el primer día. Explicamos a Robert que si volvía Luis Enrique, el puesto sería para él. Coherentes y leales con todo el mundo. Solo ha cambiado los tiempos la exigencia de Robert Moreno el domingo pasado de pedirle a Molina una decisión", ha dicho Rubiales.
Las conclusiones de Rubiales: "Luis Enrique tuvo que abandonar su puesto de trabajo por la peor situación que puede vivir un padre. Luis Enrique es el líder de este proyecto y tenía nuestra promesa de que tenía las puertas abiertas desde el primer momento. Continuará hasta el Mundial de Catar y le queremos desear una feliz vuelta a su puesto de trabajo".
Desde que tomó posesión del cargo, Robert Moreno manifestó que estaría encantado de echarse a un lado si Luis Enrique decidiera volver a entrenar en algún momento.
Luis Enrique dejó la Selección, pasándole el testigo a su segundo, para estar al lado de su hija Xana durante su enfermedad. La pequeña, tristemente, murió el pasado 29 de agosto.
Ahora, el asturiano srá quien entrene a la Selección en la próxima Eurocopa de 2020, para la que ya está clasificada como cabeza de grupo.
Moreno, entre lágrimas
Tras el triunfo de España ante Rumanía en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, el actual seleccionador, Robert Moreno, no quiso hacer declaraciones y no compareció ante los medios en la sala de prensa. De hecho, el seleccionador habría roto a llorar en el vestuario.
Según apuntaron varios medios, la noticia de su no continuidad no fue del agrado del técnico y Unzué sería el número 2 de 'Lucho' en esta segunda etapa con la Roja.