VE "MUY BIEN" AL ARGENTINO

Luis Enrique: "No hay duda de que con Messi somos más fuertes"

El Villarreal visita el Camp Nou con ganas de dar un susto al Barça y Luis Enrique, técnico de los culés, sabe perfectamente de la dificultad que entraña este partido. "Es un rival de los considerados difíciles, por el fútbol que hacen y por su posición en clasificación", dijo el asturiano. Además habló sobre los lesionados: "Influyen los minutos pero también es suerte, no es la situación ideal. Me habría gustado dar más descanso a todos".

Después de pasar el día en Port Aventura, el Barça ha vuelto al trabajo con la vista puesta en el Villarreal. Como antes de cada partido, Luis Enrique se ha sentado antes los medios para repasar la actualidad del cuadro azulgrana. Con Halloween ya atrás, el cuadro amarillo centra toda la atención de los culés y más aún cuando al Camp Nou llega un rival complicado con el Real Madrid empatados a puntos con ellos en lo más alto de la clasificación.

Así pues para el técnico del Barça el duelo es clave: "Sólo nos importa el partido ante el Villarreal. Es un rival de los considerados difíciles, por el fútbol que practican y por su posición en clasificación. Nos generan muchas complicaciones y tenemos que estar finos. Será difícil pero atractivo. No es complicado mantener la tensión contra el Villarreal, o tenemos un buen día o vamos a pasarlo mal".

De nuevo, Luis Enrique no podrá contar con Messi, que apura sus opciones para llegar al partido frente al Real Madrid: "Veo muy bien a Messi. Con él somos más fuertes, de eso no hay duda, pero tenemos un gran equipo y todos han dado un paso adelante. Vosotros personalizáis en los jugadores que hacen los goles pero hay que destacar el trabajo en defensa y en ataque en cuanto a colectivo".

Y es que las lesiones están lastrando los planes de Luis Enrique de cara a este inicio de curso: "Prefiero que estén todos y que se recuperen, pero es primordial que pasen sus lesiones. Hay muchos aspectos que influyen para que haya lesiones, sobre todo el tener muchos minutos. También es un factor de suerte que le sucede a todos. La pasada temporada les pasó a otros y ahora nos toca a nosotros. Si hacemos una valoración, la mayoría de lesiones fueron traumatismos. No es la situación ideal, me habría gustado dar más descanso a todos".

El asturiano está contento con la mejoría que los suyos han dado en defensa, tras llevar varios partidos sin encajar goles: "Analizamos cómo nos llega el rival y si es por algo individual hablamos con los implicados. Estamos en un mejor momento pero hay que mejorar cosas como la presión".

Para terminar, habló sobre la 'excursión' a Port Aventura: "Buscamos cohesión de grupo y de equipo. Es otro tipo de entrenamiento, lo hemos usado otras veces para unirnos y es clave si se puede incorporar a la familia. Hacer cosas con mujeres y amigos".

Más sobre este tema: